Locales hacen respetar su casa

Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay pisan fuerte en inicio de las eliminatorias

Bogotá/EFE – Las selecciones de Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú comenzaron pisando fuerte en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 gracias a sus contundentes victorias del viernes sobre Chile, Bolivia, Venezuela y Paraguay, en su orden.

Los ‘albicelestes’, con un juego demoledor gracias al tridente Messi-Higuaín-Di María vapulearon por 4-1 a un Chile desconocido, lejano de aquel equipo que deslumbró en las pasadas eliminatorias, bajo la batuta de Marcelo Bielsa.

Argentina hizo trizas a una defensa que no se asentó nunca en el partido gracias al triplete firmado por Gonzalo Higuaín, al gol de Lionel Messi después de dos años y medio de sequía con la selección, y a los dos pases de gol de Angel Di María.

El resultado dejó en serias dificultades al argentino Claudio Borghi, sucesor de su compatriota Bielsa, y a los jugadores salpicados, al menos dos de ellos, por denuncias no confirmadas de indisciplina.

Argentina, en un estadio ‘Monumental’ con un tercio de entrada y una cancha en malas condiciones, volvió a brillar con la luz de un Messi inspirado y un Higuaín implacable, que ahora es goleador solitario del torneo eliminatorio, en la noche del debut oficial de Alejandro Sabella como seleccionador.

El sucesor del Sergio Batista y sus pupilos viajan ahora con el cartel de favoritos a Puerto La Cruz para enfrentar a una selección de Venezuela golpeada por su derrota en Quito, mientras que Chile tendrá la presión ese mismo martes de ganar en Santiago a un Perú envalentonado tras su victoria por 2-0 sobre Paraguay.

En una lluviosa tarde, Uruguay goleó con suficiencia por 4-2 a una selección de Bolivia que ahora tendrá que remar contra la corriente y hacer valer la ventaja psicológica que supone jugar en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

Luis Suárez abrió el camino del triunfo uruguayo en el que el defensor y capitán Diego Lugano se sumó con dos goles como nuevo cañonero al tridente que completan Diego Forlán y Edinson Cavani.

Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez demostraron por qué son favoritos para ganarse un cupo a Brasil 2014, mientras que sobre los jugadores de Gustavo Quinteros se posa otra vez la nube gris que ha acompañado a Bolivia desde las eliminatorias del Mundial de Francia’98.

Uruguay visitará en la segunda jornada a un Paraguay que salió golpeado en lo anímico y futbolístico de su visita a Lima, mientras que Bolivia recibirá en La Paz a Colombia, que tuvo descanso debido a que Brasil, anfitrión del próximo Mundial, no disputa este torneo.

Otro seleccionador que respira tranquilo es el colombiano Reinaldo Rueda, discutido en su campaña con Ecuador, pero que el viernes elevó el valor de sus acciones con una victoria sólida por 2-0 en Quito sobre Venezuela.

César Farías, técnico de la ‘Vinotinto’, dispuso de una formación alternativa y reservó a sus mejores hombres para el encuentro del martes ante Argentina.

Venezuela la sacó barata del estadio Atahualpa, ya que por falta de puntería de los ecuatorianos la diferencia no fue más abultada en los 2.800 metros de altitud de Quito.

Los ecuatorianos estarán libres el martes y los venezolanos recibirán a Messi y compañía en Puerto La Cruz, con el desafío de hacer historia.

Perú ratificó el por qué fue tercero en la Copa América al ganar con categoría por 2-0 a Paraguay en Lima con un doblete de Paolo Guerrero.

El equipo dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, quien goza en Perú de fama de ‘mago’, dejó sin argumentos a su discípulo Francisco ‘Chiqui’ Arce, cuyo equipo exhibió muy poco en el estadio Nacional e hizo sentir a sus compatriotas nostalgia de la era del argentino Gerardo Martino.

Guerrero, del Hamburgo alemán, fue la estrella de la noche al anotar los dos tantos, en un encuentro en el que los de la banda roja pudieron haber goleado.

Si Luis Suárez se convirtió en el primer anotador de las eliminatorias a los tres minutos del pitido inicial, el defensor y capitán venezolano José Manuel Rey fue el villano de la jornada al ser expulsado por doble amonestación a los 77 minutos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain