Tecnología al alcance de todos

La expo enfatiza los avances en la industria del entretenimiento

Alex López ha asistido desde la primera Expo de Tecnología Createasphere, que cumplió su décimo aniversario en Burbank con una extensa demostración de avances tecnológicos enfocados en la industria del entretenimiento.

Un mundo infinito de cámaras, luces, consolas electrónicos, pantallas verdes, cables con hilos de oro, compaginándose con los avances vanguardistas de aparatos de video en tercera dimensión, lentes con ángulos panorámicos y dispositivos de control remoto con tecnología a distancia, hacen de esta expo una de las más populares en su tipo en todo el país.

López nació en El Salvador y desde hace 17 años trabaja en el Departamento de Circulación de la Revista American Cinematographer que circula mundialmente entre una lista de 40 mil suscriptores.

La revista especializada en cine y que cumple 92 años de vida, ocupa uno de los espacios más visitados dentro de la expo y el motivo de su popularidad es su contenido enfocado a todo lo que tiene que ver con lo que pasa detrás de cámaras.

“Para mi todo es apasionante en el tema de la tecnología y siempre he querido que mi gente (latina) venga, disfrute, aprenda y se prepare en este mundo que no tiene barreras”, afirma Alex, quien se sabe afortunado de conocer el mundo tecnológico desde un punto de vista muy familiar como es esta expo a la que asisten más de sesenta empresas líderes en producción de entretenimiento como son Panasonic, Quantum, Canon, Sony, Nikon, Schneider Optics, JVC, 3Reality, AV.com, entre otros.

“La tecnología para mi es una aliada, no hay nada que nos limite como latinos a conocer y aprovechar sus ventajas”, asegura.

Como tal, lo confirma Alex Moreno, director de Creative Hand Book, una guía que enlista todo lo que una empresa de entretenimiento requiere para su operación:

“Empecé en el área de diseño gráfico y crecí con la empresa”, afirma Alex, originario de Valencia, California. “Nunca he sentido que ser de origen hispano sea una limitación, para mí las oportunidades estuvieron ahí y las aproveché sin el menor temor a sentirme más o menos que nadie”.

Moreno, establecido en Toluca Lake, dentro de los límites del Valle de San Fernando, opina que “la tecnología está aquí, úsala para prosperar y avanzar”, puntualizando que los latinos que se animen a incursionar en el mundo tecnológico del entretenimiento, se van a encontrar con una gran y grata sorpresa: “Nadie te lo impide, solo tu te limitas”, concluyó.

En Burbank se lleva a cabo hasta mañana, una de las expo de tecnología más importante del país que invita a la participación a los hispanos en la industria y cómo pueden motivar a otros hispanos a acercarse a este tipo de eventos que la mayoría de las veces son gratuitos.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain