El DMV se automatiza

Oficinas de Departamento de Vehículos estrenan máquinas de autoservicio

Las máquinas de autoservicio del DMV facilitan los trámites para renovar las licencias.

Las máquinas de autoservicio del DMV facilitan los trámites para renovar las licencias. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Seguro usted conoce el procedimiento tradicional para renovar la matrícula de su coche: visita una oficina del Departamento de Vehículos de California (DMV), hace fila en la ventanilla de atención, espera hasta que una computadora menciona la clave que le asignaron y luego se acerca a pagar la cuota a un empleado.

¿Cuánto tiempo le requiere hacer esto? Por la cotidiana aglomeración de casos en dichas sucursales usted podría perder varios minutos antes de ser atendido y ,ya que pagó (aún usando la página de internet de la agencia), tendrá que esperar unos días para que el Servicio Postal le entregue la calcomanía de la placa.

Pero hay una buena noticia: cinco oficinas del DMV en el condado de Los Ángeles ya cuentan con máquinas de autoservicio (similares a un cajero automático) en las cuales usted puede pagar el trámite con dinero en efectivo o con tarjeta de crédito y débito, y recibir el documento en ese mismo instante. Los dispositivos, de color azul y oro, operan siguiendo instrucciones en español.

Estos aparatos ya están disponibles en las siguientes sucursales del DMV: Pomona (1600 S. Garey Ave), Whittier (9338 S. Painter Ave), Pasadena (49 S. Rosemead Blvd), Van Nuys (14920 Vanowen St) y Lincoln Park (3529 N. Mission Rd).

Con esto, el Departamento de Vehículos de California amplía su servicio automatizado, cuyo objetivo es que sus clientes “puedan disfrutar de la conveniencia y el ahorro de tiempo” que ofrecen las llamadas Terminales de Autoservicio (SST). Ahora hay 33 dispositivos de este tipo alrededor del estado.

“Estas máquinas están diseñadas para poner las matrículas y las calcamonías en las manos del cliente en cuestión de minutos”, indicó George Valverde, director del DMV, en un comunicado de prensa.

“Los clientes que no tienen acceso a la Internet, que necesitan renovar su matrícula inmediatamente o que tienen que pagar con dinero en efectivo se han dado cuenta que las SST son convenientes y les evitan esperar en una fila”, añadió el funcionario estatal.

En poco más de un año, las nuevas máquinas de autoservicio del DMV han realizado casi 400,000 trámites. La primera fue instalada en octubre de 2010 en la oficina del Sur de Sacramento y, después de seis meses de pruebas, se instalaron terminales adicionales en 24 localidades del Sur de California.

La dependencia afirma que dichos aparatos, que tienen monitores sensibles al tacto, aceptan pagos con dinero en efectivo, cheques electrónicos y tarjetas de crédito o de débito, son fáciles de manipular.

Parecidas a un cajero automático (ATM) las terminales proporcionan instrucciones en inglés y en español. Para ver cómo funcionan visite el sitio: http://www.youtube.com/watch?v=FUssdwd3f-k.

Una lista completa con su ubicación entre a la página: http://www.dmv.ca.gov/fo/fo_sst.htm.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain