Noticias con nueva cara

León Krauze quiere innovar en televisión

El presentador León Krauze se acaba de mudar con su familia a Los Ángeles.

El presentador León Krauze se acaba de mudar con su familia a Los Ángeles. Crédito: Univision

León Krauze es un desconocido para los televidentes de Los Ángeles.

Pero, a partir de hoy, empezará a ser parte de la televisión local.

El nuevo copresentador de Noticias 34 a las seis de la tarde y 11 de la noche espera darse a conocer y ganarse el cariño del público rápidamente.

“En la televisión es imposible mentir el tipo de persona que eres. Soy de buen corazón, trabajador, padre de familia”, dijo a días de iniciar su nuevo empleo.

Krauze reemplaza a Raúl Peimbert, quien es ahora el corresponsal de la costa oeste de Univision y fue por los últimos seis años co- conductor de ambas ediciones. “Raúl es de notable seriedad… Tenemos cosas en las que nos parecemos y en la parte donde no nos parecemos, espero convencer [al público]”, dijo anticipándose a las críticas que tendrá durante sus primeros días.

Aunque no ha vivido en Los Ángeles y no tiene una larga experiencia en televisión o estudios periodísticos, el hijo del escritor e historiador Enrique Krauze aseguró que cuenta con dos características esenciales para poder hacer realizar su trabajo.

“El periodista tiene que ser un curioso universal, y eso no se aprende es un oficio que nace; y tener cierto talento y gusto por contar historias, eso se puede perfeccionar. No me parece indispensable haber estudiado periodismo”, dijo.

Con experiencia en la radio y prensa escrita como columnista del periódico El Diario en Nueva York y el diario mexicano Milenio, la televisión es el área de las comunicaciones que menos ha explorado en su carrera pero que espera maximizar en su nueva faceta local, donde también planea salir a la calle para hacer reportajes.

“He aprendido mucho de la televisión pero se pueden hacer muchas cosas nuevas. Hay formatos muy establecidos y uno tiene que ser innovador e ir buscando ángulos distintos. Yo conducía sin corbata y eso era una pequeña cosa, una tontería pero también hay que tener una [nueva] propuesta periodística”, aseguró.

Agregó que la pantalla chica es “un medio apasionante y poderosísimo” y que le gustaría dejar su huella en estos noticieros de la pequeña pantalla.

El originario de la Ciudad de México obtuvo una licenciatura en comunicación del Tecnológico de Monterrey y una maestría de la Universidad de Nueva York en Humanidades y pensamiento social.

Hasta hace unos días, en México conducía por las noches Hora 21 del canal Foro TV de Televisa y Segunda emisión de Hoy por hoy, un programa radial de tres horas de duración por W Radio, durante el día. Esto lo dejó atrás por la oferta laboral de Univision.

“No dudé un solo segundo por mil razones en mi desarrollo personal y laboral. Mi gran sueño era trabajar en Estados Unidos y tener esa experiencia bicultural es invaluable”, dijo, quien se mudó a este país junto a su esposa Érika Portillo y su hijo Mateo, de tres años.

En los últimos 16 años se ha enfocado en reportar sobre las elecciones presidenciales estadounidenses pero, curiosamente, también es fanático del Cruz Azul, equipo de futbol de su país natal. “Mis libros reflejan un poco quien soy, mi gusto por el deporte, política y la juventud”, dijo el también escritor de La casa dividida e Historias pérdidas.

Sobre la situación que se creó en México hace unos días cuando el candidato presidencial Enrique Peña Nieto confundió a su papá con Carlos Fuentes, dijo haber tenido una reacción doble.

“Nos preocupa que el candidato puntero no pueda nombrar a un libro. Esto demuestra una arrogancia”, aseguró agregando que comparar a su padre con Fuentes fue otro grave error porque ellos no tienen una buena relación.

Ser parte de la familia Krauze, agregó, no le ha ayudado en su profesión, como algunos podrían pensar. “He tenido que luchar por los apellidos. He estado trabajando desde que tengo 19 años. Me he ganado el lugar que tengo”, afirmó.

El hecho de mudarse a un país que no es el suyo, agregó, lo acercara al público angelino, de diferentes nacionalidades, y lo ayudará a entender sus preocupaciones e intereses.

“Creo que el periodismo es de dos vías, quiero que así sea, de rederes sociales, de manera virtual, de mucha energía”, concluyó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain