De tal Vicente, tal Fernández

Vicente Fernández Jr. colabora con su padre, Vicente Fernández, en el álbum Los 2 Vicentes, aunque quiere mantener las distancias

El 11 de mayo Vicente Fernández Jr. inicia gira junto a su legendario padre para promover 'Los 2 Vicentes'.

El 11 de mayo Vicente Fernández Jr. inicia gira junto a su legendario padre para promover 'Los 2 Vicentes'. Crédito: Sony

Comparten el mismo nombre, la nacionalidad y el gusto por el canto.

En términos de popularidad es donde la diferencia está visiblemente marcada entre Vicente Fernández, Jr. y Vicente Fernández.

Pero el hijo mayor de “El Charro de Huentitán” aseguró vía telefónica a ¡hola L.A.! desde México que no pretende ocupar el puesto del mayor exponente de la canción ranchera de la actualidad. Y que nadie lo podrá igualar, después de que “Chente” anunciara su retiro de los escenarios en febrero.

Él lo que busca es forjarse una carrera por mérito propio, aún y cuando sabe que las comparaciones hechas por terceros no se harán esperar.

Lo que tampoco puede ocultar es el éxito que está teniendo en México su tema Sin papeles. Este es parte del disco Los 2 Vicentes que hoy sale a la venta aquí y que fue producido por su padre.

Con el primer corte promocional, Vicente Jr., se ha colocado dentro de las diez canciones más escuchadas de su patria, hazaña que no había logrado con ninguno de sus tres discos anteriores.

En el disco de un total de 14 canciones, los dos cantan por separado excepto en Vamos a quererla más, dedicada a su mamá Doña Cuquita.

El también actor de telenovelas se mostró orgulloso de ser parte de la esperada gira de despedida de los escenarios de su progenitor.

¿Porqué decidieron grabar este disco ahora?

Mi padre ya había hecho tres producciones y me había comentado que iba a hacer una producción de 12 canciones para mí. Por concepto de sus ocupaciones, yo grabé ocho canciones en marzo del año pasado y él tuvo que cumplir varios compromisos. Pero me dio la grata sorpresa de que había pensado en un concepto de una producción que grabáramos los dos. Claro que fue una grata sorpresa y también me dio la opción de hacer un disco con 12 canciones solo para mí. Obviamente yo preferí salir con mi padre porque era un concepto diferente a lo que él había hecho aún cuando en el pasado sacó un disco de él y otro de Alejandro mi hermano cantan en un concierto en vivo…. Lo que no estaba programado era que él se retirara en este momento.

¿Qué te pareció el anuncio del retiro de tu papá?

Fue un comentario que en la familia ya lo habíamos platicado. Mi padre ya nos había dicho que se acercaba el tiempo, pero nunca dijo, es en 2010, 2012 o 2015 porque él siempre había dicho que él, mientras tuviera la facultad de cantar, lo iba a hacer. Pero solo nos queda apoyarlo porque solo él podría decir cuándo, dónde y cómo, pero es una gran lección y enseñanza porque lo hace en el momento de estar en la cúspide.

¿Es esta entonces la manera en la que él te cede la batuta en el género ranchero?

La batuta, la corona o el trono no se pasa. El lugar de mi padre es único y exclusivamente de él y nadie, nadie lo va a ocupar, incluso [ni] mi hermano Alejandro o yo. Como mi padre no ocupó el lugar de ningún artista como Pedro Infante o Jorge Negrete. Él tuvo el lugar que el público le dio, al igual que Alejandro y yo [buscamos] tener el cariño del público. ¿Cuál va a ser? Eso solo el público lo podrá decir, tan arriba, tan a medias o tan abajo como el público quiera.

¿Y a ti a dónde te gustaría llegar, porque has cantado con banda y con mariachi?

A mí me gusta mucho cantar con música de mariachi pero por cuestiones de compañías he llegado a cantar con banda sinaloense. Y en el escalafón de gustos para mí ha sido primero la música de mariachi y luego la de banda… Lo que busco es tener un lugar y el cariño de la gente y romper con ese mito de que si llevo el mismo nombre no se puede hacer eso. No trato de ser la segunda parte de mi padre.

¿Pero no te ha afectado tanto negativamente o positivamente ser hijo de Vicente Fernández?

Es mucho orgullo. Nunca lo he sentido como un gran peso o un nombre que quede grande porque nunca lo he cargado. Pocos medios saben que mi bisabuelo era Vicente Fernández y yo soy el tercero, y en la juventud de mi padre el eje principal era mi abuelo y mi padre rompió el mito de que no se puede sobresalir con el mismo nombre. Y eso es lo mismo que yo trato de seguir.

¿Cómo fue trabajar con tu padre como productor de este disco?

Él tiene un profesionalismo extremo y siempre quiere ser lo más perfecto que se pueda. Mi padre hizo la selección de los temas que me tocaron grabar a mí. Incluso hubo ocasiones en que cuando ya estábamos terminando, mi padre escuchándolo, se le ocurría cambiar algo y volvíamos al estudio de grabación que está en su rancho hasta que quedó en la forma que él lo visualizó como productor.

¿Cómo fue grabar con Don Vicente la canción para tu mamá?

Esa canción ya la había grabado en otro disco pero estaba muy larga, así que se le hicieron otros arreglos. Es una canción muy emotiva, estoy muy contento de grabar ese tema puesto que tengo la esperanza de que se coloque como una canción clásica para festejar a la persona más importante de todas las familias, que es la señora madre.

El 11 de mayo inician por Estados Unidos la gira de conciertos que anualmente hace tu papá. ¿Qué tienen preparado para su último tour de presentaciones?

El estar en el escenario en un momento tan importante en el que mi padre se despide del público son emociones increíbles que me tardaría más de 20 minutos en comentar… [risas].

En esta nota

Alejandro Fernández Vicente Fernández Vicente Fernandez Jr

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain