Bajo lupa el jefe de tasadores del Condado de L.A.

Autoridades buscan evidencias que confirmen o desmientan un supuesto esquema de venta de influencias

LOS ANGELES – Agentes investigadores allanaron hoy la residencia y oficinas del tasador del Condado de Los Angeles, Juan R. Noguez, ante alegaciones de que el departamento que dirige está involucrado en un patrón de venta de influencias.

Personal de la oficina del fiscal de distrito busca determinar si, desde que fue electo, más de 100 propiedades de este funcionario fueron tasadas por debajo de lo estipulado.

De acuerdo con Jane Robison, portavoz de esa oficina, los agentes intervinieron en 12 localidades, entre las que se encuentra la residencia, en Phoenix, de Ramin Salari, un donante de la campaña de Noguez.

Robinson, sin embargo, no quiso ofrecer detalles sobre la investigación que, al momento, no ha implicado arrestos.

Salari, presidente de Assessment Appeals Services Inc., es un agente de impuestos que ha conseguido reducciones millonarias por concepto para dueños de propiedades. No ha contestado las llamadas de la prensa para reaccionar a la intervención de las autoridades, como tampoco Noguez ha dado declaraciones.

Sin embargo, a principios de este mes, el tasador rechazó haber cometido ilegalidad alguna favoreciendo a Salari u a otro de sus clientes.

Por su parte, Louis Reyes, portavoz del funcionario, indicó que el Departamento de Tasación del condado está cooperando con la investigación.

La semana pasada, Scott Schenter, quien fuera evaluador de impuestos en el condado, dijo al periódico Los Angeles Times que de manera secreta redujo el valor de los impuestos de las tasaciones en residencias de alto precio en el oeste de esa ciudad en unos $10 millones con la expectativa de que los dueños de las propiedades contribuyeran a la campaña de Noguez.

Schenter renunció a su posición en enero del 2011, luego de que su supervisor descubriera las alteraciones que había hecho en el valor de las tasaciones de 151 propiedades.

En esta nota

allanamiento fiscal Juan oficina residencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain