Ciudad al rescate del verano de los niños

Con la llegada de las vacaciones de verano no habrá actividades en las escuelas, pero la Ciudad sale al rescate.

Con la llegada de las vacaciones de verano no habrá actividades en las escuelas, pero la Ciudad sale al rescate.

Con la llegada de las vacaciones de verano no habrá actividades en las escuelas, pero la Ciudad sale al rescate. Crédito: Aurelia Ventura

Miles de niños y adolescentes en la ciudad de Los Ángeles, enfrentarán la falta de programas de verano en sus respectivas escuelas.

Para aliviar la situación, el Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles, informó que la ciudad no ha recortado ninguno de sus programas, como se pensó, y ofrecerán como cada año sus actividades y así podrán mantener ocupados a alrededor de 15,000 niños diariamente por los próximos dos meses.

Andrea Epstein, portavoz de este Departamento, aseguró que la ciudad coordinó con el LAUSD la forma de que ningún estudiante se quede sin la opción de entrar a algún programa recreativo de verano.

“El verano será el mismo que de costumbre. La ciudad no recortó programas este verano”, señaló Epstein. “Tenemos mas de 400 parques en toda la ciudad, en los que operaremos campamentos de verano. También habrá otros programas en unas 100 instalaciones, más de 50 albercas abiertas y los programas deportivos”, informó.

A pesar de que se espera una alta demanda de estos programas este verano por el recorte de 95 por ciento de los programas escolares de verano en el LAUSD, la portavoz de la ciudad indicó que “trabajamos con el LAUSD en cuanto a los calendarios de actividades, así que esperamos poder servir a esos niños”.

La ciudad también confirmó que contará con el programa L.A. Kids Sports Academy, diseñado para ofrecer a la juventud en riesgo la oportunidad de formar parte de un campamento de deportes, sin ningún costo.

Para Hortencia Herrera, quien cuida de sus dos nietos y el niño de otra familia, dichos programas podrían ser su única opción. “Otra vez serán más de ocho semanas en las que tendremos que buscar actividades para los niños. La ciudad ofrece algunos programas, pero hay que ver si habrá lugar”, dijo Herrera.

Ella expresó preocupación no solo por los tres niños sino porque, según dijo, “ya comienzo a ver ‘grupitos’ en las calles; los que ya salieron de la escuela, y los que faltan… No sé que va a pasar con tanto niño en la calle en verano y sin la posibilidad de que sus padres los cuiden”.

Herrera, quien vive en el Sur Centro de Los Ángeles, explicó que en esta área la situación se vislumbra muy complicada para la mayoría de las familias que trabajan con sueldos mínimos, porque eso les impide pagar cursos de verano privados o simplemente una guardería .

“Nosotros hemos pagado $45 al mes por juegos de fútbol. Y pagamos $20 por 40 minutos de natación por dos semanas, por cada niño. Y eso, si encontramos lugar porque hay que hacer fila desde las 3 de la mañana”, indicó la abuela, quien manifestó que su mayor preocupación es que la demanda incremente este año y los espacios se llenen demasiado rápido.

Para mayor información sobre los programas de verano de la ciudad se puede visitar el sitio http://www.laparks.org, o llamando al 213-485-4841.

En esta nota

niños piscinas verano

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain