El mes más sangriento en Irak

El mes más sangriento desde agosto de 2010, según Gobierno del país árabe

Imagen de los desperfectos causados por un coche-bomba en el centro de Bagdad, Irak, antes de ayer martes.

Imagen de los desperfectos causados por un coche-bomba en el centro de Bagdad, Irak, antes de ayer martes. Crédito: EFE

BAGDAD, Irak (EFE).- Al menos 325 personas murieron y 697 resultaron heridas por actos de violencia cometidos en Irak el pasado julio, el mes más sangriento desde agosto de 2010, difundió ayer el Gobierno iraquí.

Entre las víctimas mortales de julio figuran 241 civiles, 44 militares y 40 policías, mientras que entre los heridos hubo 480 civiles, 122 agentes de seguridad y 95 soldados, de acuerdo a los datos facilitados por los ministerios de Sanidad, Defensa e Interior.

Esas cifras solo fueron superadas por las de agosto de 2010, cuando 426 personas perdieron la vida y 828 fueron heridas en ataques terroristas.

El pasado 23 de julio, una ola de atentados sacudió varias ciudades iraquíes y causó la muerte de 115 personas y heridas a otras 320.

Dos días después, el grupo extremista iraquí Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda, asumió la autoría de esos ataques y dijo que ha movilizado a sus combatientes para lanzar “una cruzada bendita” durante el actual mes de ayuno de ramadán contra “los pilares del proyecto chií y sus seguidores dentro del país”.

Irak es escenario de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad desde la retirada, en diciembre pasado, de las tropas estadounidenses y la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, acusado de terrorismo.

En esta nota

Agosto Árabe gobierno heridos Irak mueren pais
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain