Fútbol a beneficio de periodista salvadoreño

Santiago Leiva,  periodista salvadoreño que lucha contra el cáncer en el rostro.

Santiago Leiva, periodista salvadoreño que lucha contra el cáncer en el rostro. Crédito: corTEsia

Brooklyn – El fútbol vuelve a unir a la comunidad de salvadoreños de la costa Este, y en esta oportunidad por una buena causa. Hoy sábado, a las 5 p.m., los seleccionados de Nueva York y Maryland se enfrentarán en un amistoso que tiene como objetivo recaudar fondos para el periodista salvadoreño Santiago Leiva, quien libra una batalla contra el cáncer en el rostro.

El encuentro, a realizarse en las canchas de Red Hook, Brooklyn, ha sido organizado por el Comité Humanitario de Nueva Jersey y la Asociación de Futbolistas de El Salvador (AFES).

Leiva, exjefe de redacción del diario Co-Latino y actualmente periodista deportivo de La Prensa Gráfica, ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas en El Salvador para combatir un agresivo fibrosarcoma antromaxiliar; sus familiares, amigos y el gremio de periodistas de El Salvador se han unido en una campaña que además de proveer soporte económico a su familia, aboga por mejores alternativas de recuperación a las que le ha provisto el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El grupo de apoyo gestiona una visa humanitaria en caso que una institución médica internacional se interese por el caso; Leiva requiere la reconstrucción parcial del rostro.

Daniel Menjívar, miembro del Comité Humanitario de Nueva Jersey, indicó que al encuentro deportivo asistirán salvadoreños y centroamericanos que jugaron en ligas las ligas profesionales y donarán su talento para la causa.

Mayor información en el teléfono de contacto del Comité Humanitario: 551-580-4682.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain