Jueves 23 de Febrero 2017

Veteranos demócratas son desplazados por legisladores jóvenes

Pete Stark y Howard Berman fueron desbancados en la legislatura de California.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Veteranos demócratas son desplazados por legisladores jóvenes
Howard Berman.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

LOS ANGELES (AP) – El diputado veterano de California Pete Stark fue uno de los dos demócratas desbancados por la redistribución de distritos independientes y del estado.

Stark perdió su asiento en el área de la Bahía de San Francisco contra un compañero demócrata advenedizo casi 50 años menor que él.

Stark, de 80 años, enfrentó una dura campaña contra el concejal de Dublin City, Eric Swalwell, de 31 años de edad, quien prometió llevar nueva energía y empleo al distrito suburbano.

Swalwell, un fiscal local, realizó una campaña agresiva y se benefició de avales tempranos leales al partido que renunciaron a su lealtad a Stark. Stark le llamó públicamente mentiroso, mientras que su rival atacó implacablemente el legislador sobre su edad.

Stark enfrentó la batalla política de su vida este año gracias a un nuevo sistema primario que envió sólo a los dos candidatos más votados a la boleta.

Más al sur, en el Valle de San Fernando, el representante demócrata Brad Sherman de 30 años venció al representante demócrata Howard Berman.

Su batalla fue una de las peores en esta temporada, e incluso llegó al enfrentamiento físico cuando Sherman tomó a Berman por el hombro durante un debate, lo atrajo hacia su pecho y gritó: “¿Quieres entrar en esto?”

Te recomendamos