CalState podría subir sus tarifas

California State University podría subir costos de estudios, para obligar a estudiantes a terminar rápido y disponer de más plazas para nuevos ingresos

Estudiantes universitarios han realizado múltiples protestas en los últimos años por constantes aumentos.

Estudiantes universitarios han realizado múltiples protestas en los últimos años por constantes aumentos. Crédito: <copyrite>La Opinión - )</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

California State University está considerando establecer tres nuevos aumentos a las tarifas con el fin de obligar a los estudiantes a terminar sus estudios antes y dejar unos 18,000 cupos aproximadamente, informaron las autoridades el jueves.

“Hace cuatro años que tenemos que rechazar más de 20,000 estudiantes aspirantes cada año”, dijo Ephraim Smith, vicerrector ejecutivo y director académico, informó a los periodistas en una conferencia telefónica. “Es vital que busquemos la eficiencia”.

Conforme al plan que la junta directiva de la universidad tiene pensado votar la semana próxima, el sistema de 23 recintos universitarios podría aplicar aumentos en las tarifas a los estudiantes del último año que tengan suficientes unidades para graduarse pero continúan en la universidad, a aquellos que repitan cursos y a los alumnos con una carga académica que exceda el tiempo completo.

Las tarifas adicionales afectarían a unos 71,000 estudiantes en el sistema universitario que cuenta con 427,000 estudiantes y generaría unos 30 millones de dólares en ingresos al año, pero los administradores afirman que la meta es realmente liberar los asientos en las clases y los cupos para las inscripciones.

“No es un plan para hacer dinero”, señaló Robert Turnage, vicerrector asistente.

David Allison, presidente de la Asociación de Estudiantes del Estado de California, dijo que el aumento en las tarifas podría castigar injustamente a los estudiantes que cambian de área de estudio o reciben mal asesoramiento académico.

Los estudiantes que cursen el último año y tengan más créditos de los necesarios para graduarse deberán pagar 372 dólares adicionales por unidad de semestre, aquellos que repitan cursos deberán pagar un cargo adicional de 91 dólares por unidad de semestre y los estudiantes con una carga académica que exceda el tiempo completo deberán pagar otros 182 dólares por unidad de semestre. En general, un curso representa tres unidades.

Otros sistemas universitarios estatales han establecido políticas semejantes, dicen las autoridades.

El sistema sufrió pérdidas de unos 800 millones de dólares en fondos estatales en los últimos cuatro años. Esto causó recortes en las inscripciones y en los programas, además de despidos del plantel docente, lo que tuvo como resultado que muchos estudiantes no pudieran cursar las clases necesarias para graduarse.

En esta nota

California Educación estudiantes universidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain