ONU rechaza el embargo a Cuba (Fotos)

La resolución sobre la suspensión del embargo presentada por Cuba obtuvo 188 votos a favor, dos más que el año pasado

Bruno Parrilla, embajador de Cuba en la ONU, habla sobre la suspensión del embargo impuesto a su país por EE.UU.

Bruno Parrilla, embajador de Cuba en la ONU, habla sobre la suspensión del embargo impuesto a su país por EE.UU. Crédito: AP

NACIONES UNIDAS – El canciller cubano Bruno Rodríguez expresó hoy “la firme voluntad de Cuba de avanzar hacia la normalización de relaciones con los Estados Unidos”, poco antes de que la Asamblea General de la ONU votara, como todos los años desde 1991, contra el embargo impuesto por Washington a la isla.

Rodríguez propuso una “agenda para un diálogo bilateral” entre Washington y La Habana y dijo que el presidente reelegido Barack Obama tiene “la oportunidad de iniciar una nueva política” hacia Cuba.

La resolución sobre el embargo presentada por Cuba obtuvo 188 votos a favor, dos más que el año pasado. Estados Unidos, Palau e Israel votaron en contra de la resolución, mientras que las islas Marshall y Micronesia se abstuvieron.

La Asamblea General está integrada por 193 países. El organismo condena las sanciones estadounidenses contra el país caribeño desde noviembre de 1991, en un ejercicio repetitivo, pero cargado de simbolismo.

“El presidente Obama tiene la oportunidad de iniciar una nueva política hacia Cuba, distinta a la de sus diez predecesores, durante más de medio siglo”, dijo Rodríguez, en un discurso de tono aperturista.

“Reitero, a nombre del presidente Raúl Castro Ruz, la firme voluntad del gobierno de Cuba de avanzar hacia la normalización de relaciones con los Estados Unidos, mediante un diálogo respetuoso, sin condiciones previas, sobre bases recíprocas y de igualdad soberana, sin merma alguna a nuestra independencia y soberanía”, dijo el ministro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain