D’Antoni asume cargo con los Lakers aún en muletas

Aún en muletas, Mike D'Antoni asume el cargo de coach de los Lakers de Los Angeles, cuatro días después del polémico anuncio que marginó al "señor de los anillos" Phil Jackson.

Aún en muletas, Mike D'Antoni asume puesto con los Lakers.

Aún en muletas, Mike D'Antoni asume puesto con los Lakers. Crédito: AP

EL SEGUNDO, California, EE.UU.- Mike D’Antoni caminó alrededor de la cancha, moviéndose lentamente en muletas, mientras que los Lakers de Los Angeles practicaban bajo la supervisión de su entrenador asistente y hermano, Dan.

Aunque la rodilla quirúrgicamente remplazada volvía lento a D’Antoni, no podía esperar más para enrolarse con los Lakers.

D’Antoni asumió su puesto oficialmente con los Lakers el jueves, cuatro días después de que el equipo lo contratara para remplazar a Mike Brown. El otrora entrenador de los Knicks y los Suns aún usa muletas y tiene prescrito medicamento para el dolor, pero la cirugía no pudo alejarlo de los Lakers más tiempo.

El gerente general de los Lakers Mitch Kupchak le dio la bienvenida a D’Antoni luego de la práctica en una conferencia de prensa abarrotada por decenas de miembros de los medios de comunicación. Es probable que D’Antoni debute en la banca el domingo por la noche, en partido ante Houston.

“Estoy de verdad feliz de estar aquí ”emocionado”, dijo D’Antoni. “(Estamos) empezando a echar a andar las cosas. Quizá nos tome algún tiempo, pero Mitch ha dicho, y estoy seguro que ustedes saben, estamos construidos para ganar este año. Este no es un proyecto a cinco años. Tenemos una ventana (de tiempo) y vamos a usarla”.

El encanto de D’Antoni inmediatamente funcionó con los Lakers, que elogiaron el comportamiento de su nuevo entrenador durante las primeras horas juntos. El entrenador aseguró que no tiene reparos para hacerse cargo de un plantel pletórico de estrellas que arrancó la temporada con foja de 1-4, y en cambio habló de las ilimitadas posibilidades del talento de los Lakers con su estilo creativo de entrenar.

D’Antoni dijo que él apoyaba a los Lakers de Jerry West cuando crecía en la década de 1960 en Virginia del Occidente, y no tendrá ningún problema para cambiar de bando luego de todas las veces que intentó vencer a los Lakers durante años en Phoenix. El entrenador también se ha percatado de que el ritmo rápido de juego que le gusta le viene bien a la tradición de los Lakers del Magic Johnson, quien ya ha criticado la contratación de D’Antoni pues apoyaba más la idea de que el cuadro fuera entrenado por Phil Jackson.

“Nos encantará ser capaces de jugar un basquetbol espectacular”, dijo D’Antoni.

Los Angeles se fue 2-1 bajo el interinato del entrenador Bernie Bickerstaff tras el despido de Mike Brown, y D’Antoni dijo que probablemente será el mismo Bickerstaff quien dirija el equipo en contra de Phoenix el viernes por la noche.

En esta nota

#LosÁngeles Lakers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain