Trabajadores de LAX anuncian protesta

Exigirán el cumplimiento de su contrato laboral

Mireya Avina Linares (c) es una de las trabajadoras del aeropuerto que participarán en la marcha de protesta del miércoles. El grupo reclama lo que dicen les corresponde.

Mireya Avina Linares (c) es una de las trabajadoras del aeropuerto que participarán en la marcha de protesta del miércoles. El grupo reclama lo que dicen les corresponde. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Un grupo de trabajadores del aeropuerto de Los Ángeles realizarán una marcha el próximo miércoles en protesta por el incumplimiento del contrato por parte de una de las empresas que ofrece sus servicios.

“Estamos aquí para dar a conocer al público que nuestra creciente disputa entre la compañía de servicio de pasajeros Aviation Safeguards (AVSG) ha llegado a un punto en donde los trabajadores no tienen otra opción que llevar a cabo una acción más grande el día antes de Acción de Gracias”, dijo Ernesto Guerrero, coordinador de la División de Aeropuertos para el sindicato SEIU-USWW, durante el anuncio realizado ayer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). La misma contó también con la asistencia de María Elena Durazo, tesorera y secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles (AFL-CIO).

Guerrero explicó que la razón de la marcha es para protestar por el incumplimiento del contrato firmado entre AVSG y sus trabajadores, el cual tenía una duración de tres años y expira el próximo 30 de noviembre.

Sin embargo, dicen, desde diciembre del año pasado dejaron de cumplir con el mismo, por lo que los trabajadores perdieron beneficios tales como cobertura médica, aumentos salariales y seguridad en el trabajo. “Las otras compañías que trabajan para el aeropuerto están negociando actualmente los contratos con sus trabajadores pero AVGS se ha negado a acatar nuestro contrato y no ha querido sentarse a la mesa de negociaciones”, dijo Guerrero.

La marcha cubrirá una distancia de aproximadamente una milla, comenzando en la intersección de la Aviation y Century Blvd, a las 12 del mediodía del miércoles, luego continuará en sentido oeste hasta llegar a la intersección de la Century y S. Sepulveda Blvd.

Por su parte, Joe Conlon, vicepresidente regional de AVSG, señaló que en diciembre del año pasado la mayoría de los trabajadores optaron por abandonar el sindicato, por lo que los que participaran en la marcha del próximo miércoles no son trabajadores de la misma. “Son personas que el sindicato traerá de otros lugares y que ni siquiera trabajan para nosotros. Nuestros trabajadores estarán cumpliendo con sus labores el próximo miércoles”, dijo Conlon.

“Yo no voy a dejar mi puesto de trabajo para participar en algo que quiere hacer quedar mal a la compañía”, dijo Edgard Rivas, quien trabaja para AVSG como agente de seguridad en el terminal internacional del aeropuerto.

En esta nota

Guerrero SEIU trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain