Peña Nieto se reúne con Obama

Durante el encuentro, ambos líderes destacaron la necesidad de estrechar la colaboración bilateral.

La reunión de Peña Nieto con Barack Obama fue en la Casa Blanca.

La reunión de Peña Nieto con Barack Obama fue en la Casa Blanca. Crédito: Jacquelyn Martin / AP

WASHINGTON, D.C.- Por más de una hora, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se reunió este martes, con el Presidente Barack Obama, en la Casa Blanca. Durante el encuentro, ambos líderes destacaron la necesidad de estrechar la colaboración bilateral.

El mandatario estadounidense aseguró que “está confiado que tendrá una excelente relación personal y profesional con su contraparte mexicano”, desde el Salón Oval.

Obama destacó además, que “ambos comparten la creencia de que la democracia logra resultados” y aseguró que México no es solamente un socio importante para Estados Unidos, sino también “un líder regional”.

También enfatizó que discutirán sobre una reforma migratoria, “un tema que interesa a la gente en México”, dijo.

El líder mexicano felicitó a Obama por su triunfo en las elecciones. Asimismo, recalcó que esperaba dialogar con Obama sobre cómo incentivar la creación de empleo, así como las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

Respecto a una reforma migratoria, Peña Nieto le dijo al mandatario estadounidense que “apoya plenamente su propuesta” y que “quiere contribuir, ser parte de esto”. También, invitó al Presidente para que realice una visita de estado a México.

Peña Nieto y Obama sostuvieron un encuentro con sus respectivas comitivas, para luego dar pie a una reunión privada.

La comitiva de Peña Nieto estuvo integrada por Luis Videgaray Caso, Coordinador General del Equipo para la Transición Gubernamental; Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Política y Seguridad; Emilio Lozoya, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales; Ildefonso Guajardo, Vicecoordinador de Política Económica; y David López Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social.

Por el lado norteamericano, figuraron el vicepresidente Joe Biden; Hillary Clinton, Secretaria de Estado; Jack Lew, Jefe de Oficina y Asistente del Presidente; Tom Danilon, Asesor de Seguridad Nacional; John Brennan, Asistente del Presidente para Seguridad Interior; Michael Froman, Asesor Adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales; Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental; Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos en México; y Ricardo Zuñiga, Asistente Especial del Presidente y Director General para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Ahora, el Presidente electo volverá al Capitolio donde se reunirá con los líderes del Senado, Harry Reid (D-NV) y Mitch McConnell (R-Ky).

En esta nota

blanca casa EEUU nieto Obama pena reunion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain