El fervor sale en procesión (Fotos)

Miles de creyentes marchan con la Guadalupana por las calles del Este

Una imagen de la Virgen de Gudalupe hace la procesión anual por las calles del Este de Los Ángeles.

Una imagen de la Virgen de Gudalupe hace la procesión anual por las calles del Este de Los Ángeles. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

La convocatoria sin paralelos que tiene la Virgen de Guadalupe no sabe de lluvias ni otros obstáculos. La anunciada tormenta del domingo no logró intimidar a los miles de creyentes que llegaron al Este de Los Ángeles a venerar a la Virgen del Tepeyac, en la 81 procesión y misa anual, que se celebra desde 1931 en su honor en ese sector.

Los creyentes se dieron cita en la esquina de César Chávez y Ford y caminaron en procesión una milla a lo largo de la avenida hasta el estadio del Colegio del Este de Los Ángeles. Decenas de iglesias presentaron sus carrozas alegóricas con la imagen de Guadalupe. La procesión contó con numerosos danzantes indígenas de diferentes comunidades y música en vivo que se entremezclaba con los rezos del rosario y los cantos religiosos de los feligreses.

“Virgencita, cuídame mucho, porfis”, decía uno de los tantos carteles que portaban los creyentes con mensajes a la Virgen, peticiones y fotos de mártires católicos.

Fue la primera procesión para Victor Barreto. “Estar aquí me da una emoción inexplicable”, señaló al contar que la primera comunión de sus hijos lo había hecho regresar a la iglesia. “Quiero recuperar el tiempo que perdí después de tantos años de no abrazar mi fe”.

Al llegar al colegio, el aroma del incienso de la procesión, mezclado con el de la comida que vendían los puestos ambulantes, recibía a los miles de feligreses que llegaban a escuchar la palabra del Arzobispo de Los Ángeles. “Queridos guadalupanos, su fe me inspira”, dijo el Monseñor José Gomez, durante la homilía. El religioso habló de la época del Adviento e instó a los creyentes a hacer cambios positivos y aumentar su fe.

La celebración contó con la presencia del Mariachi Voz de América, Judy Rocha y su grupo Caeli, Mario Alberto y Luz del Valle, “La Alteñita”. La cantante Aires interpretó su canción “Virgencita”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain