Las diez películas que no te puedes perder en Navidad (Fotos y videos)

Desde la aventura, al musical, pasando por el documental, la acción, el drama verídico y bélico y el western, estas Navidades ofrecen de todo en los cines

Desde la aventura, al musical, pasando por el documental, la acción y el drama, estas Navidades ofrecen de todo en los cines.

Desde la aventura, al musical, pasando por el documental, la acción y el drama, estas Navidades ofrecen de todo en los cines. Crédito: Warner Bros.

Estas son las 10 cintas que no te puedes perder estas fiestas: The Hobbit, Les Miserables, The Impossible, Zero Dark Thirty, Django Unchained, Amour, West of Memphis, Jack Reacher, Cirque du Soleil’s Worlds Away y Monsters, Inc. 3D.

1. THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY

QUÉ ES: el esperado inicio de la trilogía inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien, especie de secuela de lo que su director, Peter Jackson, ya llevó a cabo con The Lord of the Rings. Bilbo Baggins (Martin Freeman) inicia el viaje a la Montaña Solitaria, acompañado por un grupo de enanos, donde el dragón Smaug guarda un tesoro.

QUÉ SERÁ DE ELLA: uno de los grandes éxitos del año (y de la década), pero… ¿lo será tanto como los tres Lord of the Rings? Como novedad destacar su proyección, en cines selectos, en 48 imágenes por segundo, el doble de lo habitual, y en 3D. Habrá qué ver si el reducido volumen de Tolkien da para tres largometrajes (que iban a ser dirigidos por Guillermo del Toro hasta que este abandonó). Estreno: día 14.

2. LES MISERABLES

QUÉ ES: la adaptación del celebrado musical de Londres y Broadway, inspirado en la novela de Víctor Hugo, con Hugh Jackman como el prisionero convertido en benefactor Jean Valjean. Con Russell Crowe y Anne Hathaway. Dirigida por Tom Hooper (The King’s Speech).

QUÉ SERÁ DE ELLA: un espectáculo único en el que el 98% del diálogo es cantado. Sus opciones de Oscar son considerables, especialmente para Hathaway como Mejor Actriz de Reparto. Estreno: día 25.

3. THE IMPOSSIBLE

QUÉ ES: el relato de supervivencia, basado en una historia real, de una familia atrapada tras el tsunami que afectó a Tailandia en 2004. Con Naomi Watts, Ewan McGregor y el debutante Tom Holland. Dirigida por el español Juan Antonio Bayona (El orfanato).

QUÉ SERÁ DE ELLA: ya es la tercera película más taquillera de la historia en España, tras Avatar y Titanic. El dramatismo de la historia es visualizado de forma harto magistral por Bayona, quien extrae del espectador todo tipo de emociones y reacciones. Estreno: día 21.

4. ZERO DARK THIRTY

QUÉ ES: tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, los servicios secretos y el ejército del país organizan la caza humana más intensa de la historia contra Osama bin Laden. El filme, dirigido por Kathryn Bigelow (The Hurt Locker) y protagonizado por Jessica Chastain (The Tree of Life, The Help), detalla esa década hasta la muerte del líder terrorista.

QUÉ SERÁ DE ELLA: ya es la mejor película del año para, por ejemplo, los críticos de Nueva York, que la premiaron esta semana. Habrá qué ver su efectividad comercial. The Hurt Locker, que obtuvo varios Oscar, sigue siendo el filme ganador del premio que menos ha recaudado en la taquilla del país en toda la historia. Estreno: día 19.

5. DJANGO UNCHAINED

QUÉ ES: el guiño al género del spaghetti-western de Quentin Tarantino con Jamie Foxx en el papel de un exesclavo negro que, a las puertas de la Guerra Civil, se embarca en la búsqueda de su esposa, aún esclava y propiedad de un sangriento sureño, interpretado por Leonardo DiCaprio.

QUÉ SERÁ DE ELLA: tras el notable éxito comercial y artístico de Inglourious Basterds, el director de Kill Bill cuenta con un reparto de impacto (Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Don Johnson) para un filme de un género que hace ya tiempo no triunfa en las carteleras. El apoyo crítico y los premios, si los logra, le serán indispensables. Estreno: día 25.

6. AMOUR

QUÉ ES: una pareja de ancianos debe poner a prueba su amor mutuo. Con Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert.

QUÉ SERÁ DE ELLA: Ganador de premios del cine europeo, podría sorprender en los Oscar. Estreno: día 19.

7. WEST OF MEMPHIS

QUÉ ES: documental que sigue el caso de tres jóvenes que en 1994 fueron condenados por el asesinato de tres niños en West Memphis, Arkansas.

QUÉ SERÁ DE ELLA: Peter Jackson (The Hobbit) financió la investigación que puso fin a un caso donde brilló la injusticia. Estreno: día 25.

8. JACK REACHER

QUÉ ES: Tom Cruise se une al guionista de su Valkyrie, Christopher McQuarrie, este también director, en esta cinta de acción y suspenso donde un detective de homicidios investiga el caso de un militar acusado de cinco asesinatos.

QUÉ SERÁ DE ELLA: un caso aparte en la carrera de Cruise, ya que poco se sabe de la cinta… y no parece que haya mucho interés por ella (debido, en parte, a su escasa promoción). Estreno: día 21.

9. Cirque du Soleil: Worlds Away

QUÉ ES: combinación de siete shows de Cirque du Soleil —O, KA, Mystere, Viva Elvis, Zumanity y The Beatles Love— unidos por la historia de una pareja que busca el significado del amor.

QUÉ SERÁ DE ELLA: dirigida por Andrew Adamson (The Chronicles of Narnia 1 & 2) y co-producida por James Cameron (Avatar), supone un viaje inmersivo al mundo de la compañía canadiense… en tres dimensiones. Cirque du Soleil necesita de un éxito tras el fiasco local de Iris… Estreno: día 21.

10. MONSTERS, INC. 3D

QUÉ ES: reposición de esta producción de Pixar en la que un par de monstruos deben evitar que la intrusión de una niña en su mundo desbarajuste su trabajo: asustar a los más pequeños.

QUÉ SERÁ DE ELLA: una nueva oportunidad para ver si esta versión en tres dimensiones logra el éxito de The Lion King en el mismo formato… o el fracaso de Finding Nemo. Llega seis meses antes del estreno de su secuela, Monsters University, que también cuenta con las voces de Billy Crystal y John Goodman. Estreno: día 19.

En esta nota

Cine LesMiserables TheHobbit

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain