Reacciones locales a la muerte de Jenni Rivera

Fans de Jenni Rivera en Los Ángeles, reaccionan a la muerte de la cantante

Último concierto de Jenni Rivera en Monterrey.

Último concierto de Jenni Rivera en Monterrey. Crédito: Agencia Reforma

Pocos minutos después de confirmada la noticia de la muerte de Jenni Rivera, sus fans comenzaron a llegar a Plaza México, en Lynwood, para participar de una vigilia en su honor. La familia de Jenni tiene un local en el centro comercial y la cantante ocasionalmente visitaba el lugar.

En el altar de la Virgen de Guadalupe, sus admiradores colocaron un retrato de la artista y numerosas velas en su honor. En pocos minutos, el lugar estaba repleto de admiradores.

Iris García llegó con su esposo y sus dos hijas, luego de oir la convocatoria en la radio. “Siento que es mentira, que Jenni está viva y que en cualquier momento va a aparecer”, dijo García. “Lo feo es la manera en que murió, todavía no lo puedo creer”.

El sentimiento de sorpresa y desconcierto se repetía entre todos los presentes. Trinidad Sánchez que trabaja por las noches dijo que la noticia la había despertado. “Estaba medio dormida y escuché al Mandril y ya no pude volverme a dormir. En cuanto supimos de la vigilia, nos vinimos de volada. La familia de Jenni era de Jalisco, de cerca donde somos nosotros”. Sánchez dijo que, a pesar de que ya lo habían confirmado, le costaba creer que la cantante hubiese fallecido.

Alrededor de las seis de la tarde, sus admiradores ofrecieron una plegaria y un momento de silencio en su honor.

“No hay palabras para expresar los que siento”, dijo María Méndez que llegó desde Inglewood. Méndez dijo que a ella le gustaba Jenni no sólo como cantante, sino como mujer. “Admiro su valor y su fortaleza, en la manera que manejaba su relación son su hijo y su reconciliación con su hermano Lupillo”, expresó. Méndez dijo que un principio pensó que la habían secuestrado. “Al menos en el secuestro, había alguna esperanza”, expresó.

Los fans, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, cantaban las canciones de Rivera y llamaban su nombre. No faltaron quienes vieron la oportunidad de ganar unos dólares extra. En pocos minutos, una foto de Jenni tomada enfrente a uno de los locales de Plaza México, con las fechas 1969- 2012, correspondientes a los años de su nacimiento y de su muerte, comenzó a circular entre los presentes, cotizándose entre 2 dólares, la foto pequeña y 10 dólares, la más grande. En el café del centro comercial, decenas de personas se habían congregado y miraban la televisión con noticias al respecto.

Jesús Martínez lloraba junto a su esposa, a un lado del altar.

“Estamos condolidos con la tragedia. Desde que nos enteramos que no dejamos de ver el noticiero”, señaló Martínez. “Para mí, esto es como sueño, no puedo creerlo. Al igual que la familia Rivera, no podemos asimilarlo, porque para nosotros, Jenni no ha muerto, son todas especulaciones”. Martínez se declaró fan, no sólo de la artista, sino de toda la familia Rivera, “Desde Don Pedro, a Lupillo, soy un fan de todos los Rivera”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain