Mayoría vota por correo en California, cuando vota

Pese a poder votar por correo, muchos decidieron no participar a través del buzón ni en las urnas en las pasadas elecciones de noviembre

Los californianos tuvieron a su favor una herramienta más para no dejar de participar, el registro para votar por Internet

Los californianos tuvieron a su favor una herramienta más para no dejar de participar, el registro para votar por Internet Crédito: Archivo / AP

SACRAMENTO.- La mayoría de los electores de California votaron por correo en la elección del 6 de noviembre pasado y lo hicieron en números sin precedentes para unos comicios generales estatales.

En total, reveló la Secretaria de Estado, salieron a votar 13.2 millones de californianos, de esos 6.8 millones, el 51% depositaron su voto en el buzón del correo, una cifra sin paralelo en una elección estatal.

Aunque cabe decir que ya en en junio pasado, el 65% de todos los votantes sufragó a través de ese método y no en las las casillas. Sin embargo, se trató de una elección primaria.

Tras certificar los comicios, Bowen precisó que en general entre el correo y las urnas, el 72% de los 18.2 millones de votantes registrados, participaron con su voto.

“Mientras que los resultados de esta elección muestran que un número creciente de californianos confían en la ventaja de votar por correo, 100 años de información electoral señalan el hecho de que muchos votantes registrados deciden no participar”, dijo Bown.

Observó que la gente que se registra para votar en las últimas semanas antes del Día de las Elecciones con frecuencia votan en una tasa más alta que el universo general de votantes registrados.

El 9 de septiembre, los californianos tuvieron a su favor una herramienta más para no dejar de participar, el registro para votar por Internet.

La firma de información electoral bipartidista más grande del estado, Political Data Inc (PDI) demostró que el 65% de quienes se inscribieron en línea para votar tenían menos de 35 años.

La Secretaria de Estado también dio a conocer que en términos generales, la elección de noviembre no fue la más participativa sino la presidencial de 1964 cuando salieron a votar el 88.38% de los votantes inscritos. En 1960 acudió a votar el 88.32% de los electores.

Por otra parte, la elección presidencia con más baja participación fue la de 1996 con 66.5%. El promedio de participación de los últimos 100 años, según informó la Secretaria de Estado es de 79%

En esta nota

California Elecciones voto voto-por-correo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain