Surgen perfiles en Facebook en repudio a pistolero de Connecticut

En algunas se habían colocado fotos de un joven, pero luego fueron retiradas

A pocos minutos de que trascendiera en los medios el nombre de Ryan Lanza como el del pistolero que abrió fuego contra la comunidad escolar de la escuela Sandy Hook, en Newtown Connecticut esta mañana, usuarios de Facebook han comenzado a crear varias páginas para repudiar el acto del joven.

Una en particular, bajo el nombre “Ryan Lanza you were a Coward” (Ryan Lanza fuiste un cobarde), ya cuenta con más de 300 usuarios.

La misma, hasta hace unos minutos, incluía fotos de perfil de un joven de piel blanca, vestido de negro con un sombrero y gafas oscuras mirando al horizonte y sonriendo. Sin embargo, antes de que se pudiera confirmar o no que las imágenes correspondían a la identidad del pistolero, las mismas fueron retiradas.

La última vez que verificamos la página, en el sitio había una foto de portada con fondo negro y la palabra “Coward” en letras blancas.

Entre los mensajes que se pueden ver en esta cuenta figura uno que lee: “Eres la personificación del diablo”.

Otros enviaron mensajes como: “Te quemarás en el infierno” y “Bastardo sucio”.

Mientras hubo usuarios que cuestionaron la prontitud con la que se subieron fotos sugiriendo que eran del supuesto atacante.

Cabe señalar que el sitio es sólo uno de varios que se han levantado en la red social para repudiar la tragedia. En la mayoría de éstos, se utilizó el nombre de Ryan para identificar al pistolero, en referencia a los primeros reportes que trascendieron sobre el atacante.

Posteriormente, se aclaró que el nombre del individuo, quien murió en la escena, es Adam Lanza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain