“Aguirre no es virgen en el Santiago Bernabéu”: Mourinho

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, recuerda que el estratega mexicano del Espanyol, Javier Aguirre, ya ha ganado en el Santiago Bernabéu

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ofreció una conferencia de prensa

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ofreció una conferencia de prensa Crédito: EFE

Madrid.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, recordó en la previa del duelo liguero ante el Espanyol de Javier Aguirre, que el técnico mexicano “no es virgen en el Bernabéu” donde ya ha ganado en su carrera dirigiendo a Osasuna y Real Zaragoza.

“Tenemos todo el respeto por el Espanyol y por Aguirre que hace dos temporadas nos ganó aquí y también lo hizo con Osasuna. No es un entrenador virgen en victorias en el Bernabéu. Les respetamos pero intentaremos ganar para tras vencer al Atlético de Madrid y Valladolid intentar acabar el año ganando cuatro partidos consecutivos en Liga”, señaló Mourinho.

Para el técnico portugués “el partido en Málaga” con el que el Real Madrid cerrará el 2012 “no es más exigente que el del Espanyol”. Por eso, forzará al francés Karim Benzema si está recuperado de su esguince de tobillo y confirmó que ya está listo para jugar el portugués Fabio Coentrao tras un percance muscular.

Confirmó Mourinho que tuvo una reunión con “todos” sus jugadores para analizar errores y hablar de la falta de motivación de la que acusó a algunos, sin dar nombres, tras la derrota copera ante el Celta de Vigo.

“Hablé con todos, pero no comento porque lo hago internamente. Como la prensa me exige siempre y me criticáis cuando tengo algún tipo de comentario después de un partido, no me pidan ahora que haga una valoración parecida”, afirmó.

Sí fue tajante para cortar los rumores sobre su posible marcha a final de temporada al PSG francés. “Sólo puedo tener contrato firmado con un equipo y tengo contrato con el Real Madrid. No es verdad”, dijo.

En lo deportivo, pese al enfado de Mourinho por el partido de sus jugadores en Vigo, admitió que no realizará muchos cambios ante el Espanyol.

“No tenemos condiciones para hacer muchos cambios y tampoco pienso que hacerlos significa obligatoriamente mejores resultados. Nadie me lo garantiza, si tuviera esa garantía no dudaría en cambiar sin problema. No es bueno tanto cambio. Es bueno mantener una coherencia y una dinámica con la que tienes obviamente que conseguir mejorar”, aseguró.

Para ello su principal valor es su fiabilidad en el Santiago Bernabéu. “En casa siempre conseguimos mantener una regularidad en juego, unas veces mejor o peor, pero los resultados siempre son positivos. Encontramos equilibrio”.

Y dejó claro que no necesita presión de fuera porque es él mismo quien más se auto presiona. “Los que estamos con resultados que para mi no son satisfactorios, somos los mismos que la temporada pasada hemos hecho lo que hemos hecho y fuimos el mejor equipo de Europa. No necesito presión ninguna del exterior porque me presiono yo mismo”.

Por eso trasladó un mensaje de optimismo a su afición. “Ser los mismos es suficiente para tener optimismo, sin dejar de tener presente que los resultados no son satisfactorios y que hay que tener auto exigencia. Soy así, no me siento bien cuando mi rendimiento y el de los míos no es suficiente”.

Por último, destacó una mejoría en su rival. “Los resultados que le estaban faltando al Espanyol llegan ahora aprovechando también el buen trabajo de Mauricio (Pochettino). Junto a Aguirre hacen un equipo que a partir de ahora va a conseguir mejorar. Espero que tengamos la calidad suficiente para ganar el partido porque espero un Espanyol cerrado que intentará controlarnos saliendo rápido al contraataque. No va a ser fácil”, concluyó. EFE

En esta nota

Espanyol javieraguirre josemourinho RealMadrid virgen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain