Entrevista

Candela Ferro deja buen sabor de boca con ‘Cocineros al límite’

Candela Ferro habla del show de Utilísima, 'Cocineros al límite', que presenta junto a Jean Paul Leroux.

'Cocineros al límite' es el nuevo programa que presenta Candela Ferro.

'Cocineros al límite' es el nuevo programa que presenta Candela Ferro. Crédito: Utilisima

Como algo irónico llegó para la periodista y conductora Candela Ferro un programa de televisión relacionado con la gastronomía cuando admite que la cocina no es su fuerte.

Pero para sorpresa de la también modelo argentina, su experiencia en el reality show Cocineros al límite, que se transmite por el canal de cable de Utilísima, su participación le dejo un excelente sabor de boca, y no solamente por los sazones y los platillos que degustó, sino por el rol que interpretó como consejera y guía para nuevos talentos.

“Eso fue lo que más me conquistó del proyecto cuando me convocaron. Me pareció que no solo iba a estar en un espacio en el que iba a ser la conductora de un show, sino también un poco mentora de los chicos al estar frente a la cámaras”, dijo Ferro en entrevista vía telefónica para ¡holaLA!.

En Cocineros al límite un grupo de jóvenes, provenientes de distintos países y expertos en las artes culinarias, compiten para convertirse en el Celebrity Chef de Utilísima y conducir el programa de cocina 3 minutos con un conocido Chef de la cadena.

“Generar, crear, encontrarte como personaje para poder estar en cámara y conquistar a un público era algo nuevo para estos especialistas en la cocina”, dijo Ferro quien compartió la conducción del programa junto al actor venezolano Jean Paul Leroux. “Tenían miedo a enfrentarse a la cámara de televisión o contar como estaban cocinando mientras lo hacían… Fue un reto muy interesante para ellos y para mí”.

La presentadora de televisión considera que esta experiencia fue enriquecedora desde el punto de vista de encontrarse con un universo distinto, como lo es el mundo de la cocina.

Ferro agregó que fue fascinante aprender términos, sazones, olores, pero principalmente el reencuentro con un ingrediente básico para cocinar el éxito. “Un mismo sueño de esos chicos jóvenes, igual que yo los tuve alguna vez cuando empecé en la televisión… y aun los tengo”, reveló.

Para la periodista argentina el mundo de la gastronomía, que hasta hace poco tiempo mantenían un lugar discreto en la cocina, se ha vuelto muy popular por diversas razones, incluyendo la tecnología y las demandas de un mundo moderno.

“Por una parte, yo creo que estamos viviendo un tiempo donde todo el mundo quiere ser una celebridad”, dijo Ferro añadiendo que la presencia de plataformas como las redes sociales ha propiciado que todo aquel que tenía el deseo de hacerse notar lo puede hacer por él mismo.

“Pero por otra parte, esto generó un gran impacto… y ahora todos podemos conocer las habilidades de otros”.

Ferro recuerda que su abuelo era un excelente chef, pero los tiempos eran distintos y cuando se retiró simplemente se dedicó a cocinarles a sus nietos. “Nunca volvía a comer unos canelones como los de mi abuelo”.

Las facilidades de la época moderna no se limitan al internet y no solo benefician a quienes buscan dar a conocer su talento, sino satisfacen las demandas de públicos con gustos específicos. ” El cable permite tener canales especializados y programas de televisión como es el caso de Cocineros al límite”.

La modelo, que se la pasa viajando con una apretada agenda, confiesa que aprendió mucho durante la grabación del programa. Sin embargo, esto no cambiará su estilo de vida.

“No tengo mucha paciencia; soy demasiado perfeccionista; no me veo pasando horas en la cocina. La comida italiana me gusta porque es colorida, sabrosa y rápida de hacer. Soy una gran fan porque es lo que me sale bien y no pierdo nada de tiempo”, destacó.

Ferro cuenta con una extensa y exitosa trayectoria. “He pasado por muchos proyectos… Todos los he escogido porque he creído en ellos. Lo que pasa después no esta en mis manos”, dijo.

Al igual que los jóvenes concursantes intentan llegar a ser conductores de 3 minutos a través de los desafíos de Cocineros al límite y trabajan arduamente por alcanzar sus metas, la talentosa argentina tiene sus propias aspiraciones y está decidida a conquistarlas.

“Sigo el sueño de tener un show de entrevistas y voy a trabajar por eso hasta el último día”, concluyó entusiasta.

En esta nota

Entrevista realityshow Utilisima

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain