Fijan Calendario para la Copa Libertadores 2013 (Fotos)

Xolos, Toluca y León conocen a los rivales que enfrentarán en la Copa Libertadores 2013

Quedaron conformados los ocho grupos de la Copa Libertadores 2013

Quedaron conformados los ocho grupos de la Copa Libertadores 2013 Crédito: AP

Asunción, Paraguay.- Tras el sorteo para la Copa Libertadores 2013 que se realizó hoy en esta capital, se conocieron los rivales de los equipos mexicanos León, Toluca y Tijuana, mientras sobresalen interesantes duelos como el del campeón Corinthians ante Millonarios y Boca Juniors-Nacional.

Para la actividad que se iniciará el 22 de enero del año entrante, con organización de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF),

León, que ingresa a la primera fase de la competición enfrentará a Deportivo Iquique de Chile, en juegos de “ida y vuelta”, mientras el vencedor después deberá ingresar en la segunda etapa en el Grupo Cuatro.

A su vez, Toluca y Tijuana participarán desde la segunda etapa del torneo, el primero quedó en el Grupo Uno con Barcelona de Ecuador, Nacional de Uruguay y Boca Juniors de Argentina, y el segundo en el Grupo Cinco ante Corinthians de Brasil, San José Oruro de Bolivia y Millonarios de Colombia.

Los partidos de la primera fase serán estos: G1, Tigre (Argentina)-Deportivo Anzóategui (Venezuela); G2, Gremio (Brasil)-Liga de Quito (Ecuador); G3, Deportes Tolima (Colombia)-Universidad César Vallejo (Perú); y G4, Olimpia (Paraguay)-Defensor Sporting (Uruguay).

Sigue con G5, Sao Paulo (Brasil)-Bolívar (Bolivia); y G6, Deportivo Iquique (Chile)-León (México), todos estos juegos arrojarán luego un cuadro clasificado para la siguiente instancia copera, que comprenderá ocho grupos.

El Grupo Uno lo conforman Barcelona (Ecuador), Nacional (Uruguay), Boca Juniors (Argentina) y Toluca (México); Grupo Dos, Sporting Cristal (Perú), Libertad (Paraguay), Palmeiras (Brasil) y G1; Grupo Tres, Arsenal (Argentina), The Strongest (Bolivia), Atlético Mineiro (Brasil) y G5.

Grupo Cuatro, Vélez Sarsfield (Argentina), Peñarol (Uruguay), Emelec (Ecuador) y G6; Grupo Cinco, Corinthians (Brasil), San José Oruro (Bolivia), Millonarios (Colombia) y Tijuana (México); Grupo Seis, Independiente Santa Fe (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay), Real Garcilaso (Perú) y G3.

Grupo Siete, Deportivo Lara (Venezuela), Universidad de Chile, Newells’s Old Boys (Argentina) y G4; Grupo Ocho, Fluminense (Brasil), Huachipato (Chile), Caracas FC (Venezuela) y G2.

Para esta nueva edición del mayor torneo futbolístico de la Conmebol, el reglamento tiene algunas modificaciones, como el aumento a 30 del número de jugadores en la lista de buena fe y un nuevo régimen en cuanto a la acumulación de tarjetas amarillas.

Tres de este color a un mismo futbolista significarán suspensión automática por un partido, en tanto hay mejora sustancial en los premios en efectivo a participantes, que pasarán a ser 200 mil dólares por cada encuentro disputado.

El nuevo patrocinador, Bridgestone, que ya auspicia la Copa Sudamericana, sucede en ese rubro a las anteriores empresas, como la compañía de autos Toyota del Japón (1997-2007) y Banco Santander de España (2008-2012).

En esta nota

Calendario Conmebol león Toluca Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain