Oakland contrata a Bratton, ex jefe de policía de LA y NY, como asesor

Howard Jordan, el jefe de policía de Oakland, dijo que Bratton ayudará a desarrollar estrategias para reducir los crímenes violentos en la ciudad

William Bratton trabajará como asesor de la Policía de Oakland, en California.

William Bratton trabajará como asesor de la Policía de Oakland, en California. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / la Opinion

OAKLAND, California.- Asediados por el aumento de asesinatos y crímenes violentos, funcionarios de la ciudad de Oakland dijeron que han contratado a Bill Braton, que fuera jefe de policía de Nueva York y Los Angeles, como asesor.

El jefe de policía Howard Jordan dijo que Bratton, considerado un experto internacional en la reducción de la delincuencia, la lucha contra la violencia de las pandillas y la mejora de relaciones policía-comunidad, ayudará a desarrollar estrategias para reducir la violencia en una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos.

Bratton se unirá al notable estratega de policía Bob Wasserman, director de Strategic Policy Partnership con sede en Boston, que también ha consultado a muchas de las mayores ciudades de la nación sobre la policía.

Ellos reportarán a Howard Jordan, el jefe de la policía de Oakland, al alcalde Jean Quan y a la administradora de la ciudad Deanna Santana. Wasserman, que comenzó en septiembre, está realizando una revisión completa del departamento de policía, dijo Jordan. Bratton se unirá el próximo año.

“Ellos nos darán recomendaciones, y depende de mí para asegurarse de que se implementen”, dijo Jordan en una conferencia de prensa. “Porque al fin y al cabo, es mi responsabilidad asegurar que la actuación policial se realiza en forma legal y constitucional y que también es eficaz y eficiente para reducir el crimen violento”.

Ocurrieron 127 homicidios en Oakland este año, frente a los 110 del año pasado. El crimen violento experimentó un alza de 23 % desde 2011.

La ciudad tendrá que pagar $350,000 por los servicios de Bratton y el grupo de Wasserman. Se ha gastado cerca de $1 millón este año en asesores de policía, sobre todo para ayudar a reducir la acumulación de investigaciones de asuntos internos.

Bratton fue jefe de la policía de Nueva York de 1994 a 1996, y de Los Ángeles, de 2002 a 2009. Está ampliamente reconocido por reducir significativamente la delincuencia en ambas ciudades. En Los Angeles, se centró en las relaciones de la policía con la comunidad y trabajó para resolver las tensiones entre los oficiales y las comunidades minoritarias.

En esta nota

Crimen Oakland Policia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain