Atlas sigue enrachado; vence 1-0 al América

Atlás sumó otra victoria en pretemporada tras derrotar 1-0 al América, que a su vez ligó su segundo descalabro consecutivo

A media semana el Atlas ya había derrotado a las Chivas del Guadalajara

A media semana el Atlas ya había derrotado a las Chivas del Guadalajara Crédito: Notimex

Mcallen, Tx.- Zorros del Atlas sigue enrachado en juegos de pretemporada al derrotar esta noche aquí a las Aguilas del América por 1-0, en juego de preparación hacia el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El refuerzo Isaac Brizuela se estrenó como goleador del cuadro rojinegro, al hacer el gol del triunfo al minuto 73, tras aprovechar un pase de Omar Bravo, quien también fue contratado para la próxima campaña.

Este partido se desarrolló en la cancha del estadio Coyo de La Joya, cerca a McAllen, misma que es de superficie sintética y con marcas para juego de futbol americano y salieron un tanto lastimados Vicente Matías Vuoso (Atlas), Miguel Layún y el ecuatoriano Narciso Mina (Ecuador).

Fue un primer tiempo dominado por los azulcremas a quienes les faltó finura en el último toque para gol, además se toparon con una ordenada labor defensiva de los rojinegros.

La más clara fue un pase para la llegada de frente del goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien al recibir hizo un recorte a la izquierda y eso permitió al arquero Alejandro Gallado, llegar a tiempo para robar el balón al sudamericano.

Con el segundo tiempo hizo el técnico Miguel Herrera cinco cambios e hizo ingresar al ecuatoriano Narciso Mina, quien al minuto 48, bajó el balón con el pecho y llegó Efraín Juárez con remate con pierna estirada y el arquero hizo una gran salvada.

Un tanto equilibrado continuó el encuentro sin que los americanistas aprovecharan los tibios arribos al área rojinegra.

El delantero Omar Bravo relució su experiencia al hacerse del balón y dar pase a la derecha para el veloz Isaac Brizuela, quien disparó cruzado a la salida del arquero y estrenarse como goleador de Zorros de Atlas, al minuto 73.

A los pocos minutos desaprovechó Jahir Barraza un regalo que le dio Bravo, al pasarle el balón y quedar solo ante el arquero y envió su disparo desviado.

Bravo volvió a generar peligro al minuto 85, con un servicio templado a media altura y llegó Efraín Juárez con su intento de despejar, pero envió el esférico hacia su meta y el arquero suplente Hugo González hizo gala de reacción para hacer atajada salvadora.

El cuadro rojinegro derrotó en su anterior encuentro a su acérrimo rival, Chivas de Guadalajara por 2-1 y esta noche exhibió deficiencias de las Aguilas.

El árbitro estadunidense Armando Villarreal dirigió el encuentro sin complicaciones, amonestó a Efraín Juárez (minuto 86), por América y a Guillermo Martín (92), por Atlas.

Alineaciones

América: Moisés Muñoz (Hugo González, 46), Aquivaldo Mosquera (Iván Mondragón, 60), Diego Reyes (Ventura Alvarado, 69), Juan Carlos Valenzuela (Inving García, 46), Paul Aguilar (Efraín Juárez, 46), Miguel Layún (Jorge Urias, 70), Jesús Molina (Christian Bermúdez, 46), Osvaldo Martínez (Juan Carlos Medina, 61), Rubens Sambueza (Adrián Aldrete, 67), Raúl Jiménez (Narciso Mina, 46) y Christian Benítez (Tony López, 66).

DT: Miguel Herrera

Atlas: Alejandro Gallardo, Amaury Ponce (Guillermo Martín, 67), Leandro Cufré (Antonio Salazar, 83), Facundo Erpen (Oscar Razo, 46), Gregorio Torres, Luis Robles (Lucas Ayala, 46), Ricardo Bocanegra, Arturo González (Carlos Gutiérrez, 73), Isaac Brizuela (Juan Pablo Vigón, 76), Luis Alonso Sandoval (Jahir Barraza, 60) y Vicente Vuoso (Omar Bravo, 46).

DT: Tomás Boy

En esta nota

America Atlas sigue vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain