Ola de despidos en NFL se extiende a 10 equipos

Al despido de Reid se suman los de Norv Turner por los Chargers, de Lovie Smith por los Bears, de Ken Whisenhunt por los Cardinals, entre otros.

Andy Reid fue cesado de su cargo como entrenador en jefe de Eagles de Filadelfia.

Andy Reid fue cesado de su cargo como entrenador en jefe de Eagles de Filadelfia. Crédito: AP / Archivo

Andy Reid fue cesado el lunes de su cargo como entrenador en jefe de Eagles de Filadelfia tras 14 temporadas, en un día en que los Jets ratificaron permanencia de Rex Ryan y Chargers, Bears, Cardinals, Bills, Browns, Chiefs, Raiders y Jaguars también realizaron cambios preparándose para la próxima campaña de la NFL.

Al despido de Reid se suman los de Norv Turner por los Chargers, de Lovie Smith por los Bears, de Ken Whisenhunt por los Cardinals, de Romeo Crennel por los Chiefs, de Pat Shurmur por los Browns y de Chan Gailey por los Bills. Además de la salida de estos entrenadores en jefe, fueron cesados varios gerentes generales, coordinadores y asistentes, mientras que el futuro de Mike Mularkey como entrenador en jefe de los Jaguars de Jacksonville está en juego.

“Es tiempo de que Eagles tomen una nueva dirección “, dijo el lunes el dueño del equipo, Jeffrey Lurie, al anunciar la salida de Reid.

Reid es el líder la franquicia en victorias (140) y promedio de triunfos (.578) y guió a Eagles a seis títulos divisionales y cinco partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional. Llevó a Filadelfia al Super Bowl en 2004.

Lurie había advertido a Reid después de la foja de 8-8 de la temporada pasada. Los Eagles cayeron a marca de 4-12 este año, obligando a Lurie a tomar la medida.

Reid heredó un equipo de foja de 3-13 en 1999, seleccionó a Donovan McNabb en la segunda elección general en el draft de ese año y rápidamente convirtió a la franquicia en contendiente al título de la NFL.

Los Bears de Chicago despidieron a su entrenador en jefe Lovie Smith una vez que el equipo quedó fuera de postemporada por quinta ocasión en seis años.

Smith fue informado de la decisión por el gerente general Phil Emery el lunes. El domingo, los Bears derrotaron a Detroit para terminar con foja de 10-6 pero aun así quedar fuera de playoff con la victoria de Vikings sobre Packers en Minnesota.

Contratado en 2004, Smith llevó a los Bears a tres títulos divisionales, dos partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional y un Super Bowl en sus nueve temporadas al frente del equipo. Su foja es de 81-63.

Los Bears anunciaron una conferencia de prensa para el martes en la que detallarán su decisión.

Mientras que los Chargers anunciaron la salida de su gerente general A.J. Smith y su entrenador Norv Turner luego que San Diego no clasificó a playoffs por tercera temporada consecutiva.

Tras una campaña de inesperadas derrotas tras perder la ventaja y de creciente enojo de los aficionados, los despidos en San Diego coronan el alarmante desplome de un equipo que ganó la división Oeste de la Conferencia Americana de 2006 a 2009.

Los Chargers son el tercer equipo en despedir a Turner, que cuenta con una foja general de 114-122-1 como entrenador en jefe.

Los Cardinals de Arizona también despidieron a su entrenador en jefe, Ken Whisenhunt, luego de seis temporadas que incluyeron la única participación de la franquicia en un Super Bowl.

El equipo anunció además la salida del gerente general Rod Graves, que había formado parte de la franquicia durante 16 años. Graves fungió en su cargo como gerente general desde 2007.

La limpia realizada por el presidente de los Cardinals, Michael Bidwill “hijo del dueño del equipo, Bill Bidwill” se realiza al final de una temporada que inició con foja de 4-0 pero que terminó con 5-11 después de que Arizona perdió 11 de sus 12 encuentros.

Por su parte, Rex Ryan regresará como entrenador en jefe de los Jets de Nueva York para la próxima temporada pero trabajará con un nuevo gerente general.

Los Jets despidieron el lunes a Mike Tannenbaum luego que el equipo cerrara la campaña con foja de 6-10 y una derrota de 28-9 ante los Bills de Buffalo.

Woody Johnson, dueño del equipo, dijo que la temporada había sido una “decepción para todos nosotros”.

“Mi meta cada año como dueño es armar un equipo que gane consistentemente. Este año, lo gramos cumplir esa meta”, dijo Johnson en un comunicado.

Mientras, los Chiefs de Kansas City decidieron despedir al entrenador en jefe Romeo Crennel tras una temporada de foja de 2-14 marcada por derrotas apabullantes, una rebelión de sus aficionados y un caso de asesinato y suicidio que involucró a uno de sus jugadores.

El equipo no ha tomado aún una decisión sobre el futuro de su gerente general, Scott Pioli.

Crennel fue cesado el lunes tras una temporada completa como entrenador y un día después de que Kansas City perdiera 38-3 ante los Broncos de Denver para igualar la nada envidiable marca de menos victorias en una temporada en la historia de la franquicia.

Los únicos triunfos de los Chiefs sucedieron ante Nueva Orleáns y Carolina, éste último un día después de que el linebacker Jovan Belcher mató a su novia a tiros para luego conducir a las instalaciones de entrenamiento del equipo para suicidarse ante la presencia de Crennel y Pioli.

La foja de Crennel en su carrera es de 28-55 en más de cinco temporadas como entrenador en jefe.

Un día después de cerrar otra sombría temporada con una derrota en Pittsburgh, los Browns de Cleveland despidieron al entrenador en jefe Pat Shurmur y al gerente general Tom Heckert, los primeros cambios en lo que se espera sea una masiva reestructuración del propietario Jimmy Haslam antes del inicio de la próxima temporada.

Shurmur registró foja de 9-23 en sus dos años con los Browns, que enfrentarán nuevamente un periodo de cambios “la única constante en más de una década de fracasos. Cleveland ha perdido al menos 11 partidos en cada una de sus últimas cinco temporadas y llegó a playoffs una sola vez desde su regreso a la NFL como equipo de expansión en 1999.

Los Jaguars de Jacksonville, por otro lado, cesaron a su gerente general Gene Smith después de cuatro decepcionantes temporadas, incluyendo la peor en la historia de la franquicia, anunció el lunes el propietario del equipo, Shad Khan.

El entrenador en jefe de los Jaguars, Mike Mularkey, podría ser despedido en breve. Khan ha decidido postergar el futuro de Mularkey con el equipo hasta después de que contrate a un nuevo gerente general, lo que podría sucederé esta semana.

Por su parte, Chan Gailey fue despedido por los Bills de Buffalo tras tres temporadas perdedoras y el 13er año sin postemporada, la más larga sequía vigente en la NFL.

El anuncio fue hecho un día después de que los Bills terminaran otra decepcionante campaña con una victoria de 28-9 sobre los Jets.

Buffalo cerró con foja de 6-10 y Gailey se va con marca personal de 16-32 en sus tres temporadas. Se desconoce si el equipo decidirá retener al gerente general Buddy Nix.

Los Raiders de Oakland despidieron por su cuenta al coordinador ofensivo a Greg Knapp y a otros tres asistentes el lunes como resultado de la 10ma temporada consecutiva del equipo sin un lugar en playoffs.

El entrenador en jefe Dennis Allen anunció que el coordinador de equipos especiales Steve Hoffman, el entrenador de línea ofensiva Frank Pollack y en entrenador de linebackers Johnny Holland han quedado fuera de los planes de Raiders.

Tras dos temporadas seguidas con foja de 8-8, Oakland registró marca de 4-12 en la primera campaña bajo el mando de Allen.

En esta nota

despidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain