David Ferrer avanza a segunda ronda de Doha

El tenista español David Ferrer vence al alemán Dustin Brown y avanza a la siguiente ronda del torneo de Doha

David Ferrer avanzó en el torneo de Doha, tras una hota de interrupción por lluvia

David Ferrer avanzó en el torneo de Doha, tras una hota de interrupción por lluvia Crédito: AP

Redacción deportes.- El tenista español David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de Doha, venció por 5-7, 6-3 y 6-2 al alemán Dustin Brown en un partido que estuvo una hora interrumpido para reparar la pista, en la que se había producido un agujero.

Brown, al que Ferrer sólo se había enfrentado una vez, este mismo año en Wimbledon, y le había vencido en un partido interrumpido por la lluvia, se anotó hoy el primer set por 7-5 en 43 minutos basando su juego en un poderoso servicio que le dio ocho puntos directos, frente a uno solo del español.

En la segunda manga, a punto de cumplirse la hora de partido, cuando Ferrer vencía por 2-1 y 30-15 a su favor, el encuentro fue interrumpido para reparar el agujero que involuntariamente abrió el jugador español con el talón en pleno juego.

Nada más reanudarse el juego, Ferrer consolidó el “break” que había hecho antes de la suspensión (3-1) y sentenció el set por 6-3.

El español comenzó la tercera manga con una nueva rotura, se apuntó también los dos siguientes (3-0) y, aunque el alemán, asumiendo riesgos en todos sus golpes, recuperó un break, terminó inclinándose por 6-2. En segunda ronda, Ferrer jugará contra otro alemán, Tobias Kamke, que hoy venció al español Rubén Ramírez por 6-1 y 6-2.

En otros partidos de primera ronda Guillermo García-López ha sido eliminado por el eslovaco Lukas Lacko, que se impuso al español en tres sets por 6-1, 2-6 y 6-4 en una hora y 55 minutos. El eslovaco se enfrentará en segunda ronda al serbio Viktor Troicki, sexto cabeza de serie del torneo.

En esta nota

Avanza davidferrer doha ronda Segunda Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain