Cubas tiene apoyo de empresarios

Centroamericanos endorsan a la candidata Ana Cubas por el distrito 9 de la ciudad de Los Ángeles

Ana Cubas es  candidata por el distrito 9 del concejo de la ciudad de Los Ángeles, un área mayoritariamente latina.

Ana Cubas es candidata por el distrito 9 del concejo de la ciudad de Los Ángeles, un área mayoritariamente latina. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Yurina Melara< / person>

La candidata para representar al Distrito 9 ante el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, Ana Cubas, obtuvo el apoyo de empresarios y organizaciones centroamericanas.

Cubas, originaria de El Salvador y fundadora de la Escuela Charter Monseñor Romero, pidió a organizaciones como la Confederación Centroamericana (COFECA) y el Corredor Salvadoreño –entre otros-, que le ayuden e convertirse en la primera inmigrante centroamericana en llegar al concejo angelino.

“Yo quiero representar a esta comunidad. Esta zona ha sido olvidada. No hay motivo que explique por qué se le da menos atención y recursos a esta zona que a otras de la ciudad. La única explicación es que no ha sido representada de forma adecuada”, dijo Cubas, quien asegura que tiene la experiencia necesaria para lograr una mejor redistribución de los recursos de la ciudad.

Actualmente esta zona es representada por la Concejal Jan Perry, quien es candidata a la alcaldía de Los Ángeles.

Una distribución reciente de los distritos de la ciudad ha rediseñado el área geográfica del Distrito 9.

El 70% de los residentes son latinos, y el resto de estos son afroamericanos y de otras minorías étnicas.

Hay un total de 68,831 personas registradas para votar. Un 50% de éstos son latinos, y un 35% afroamericanos. Pero cuando se trata de acudir a las urnas, en las últimas cino elecciones sólo han votado 9,330, de éstos un 48% son latinos, un 40% son afroamericanos y un 12% pertenecen a otras minorías.

Benjamín Posada, presidente de la representación salvadoreña de COFECA, dijo que aunque la decisión oficial de apoyar a Cubas como organización se tomará este domingo 6 de enero durante la reunión de la junta directiva, los miembros ya han expresado su interés de ayudar a Cubas.

“Como parte de la comunidad salvadoreña ya la estamos apoyando. Es más, mi hija va a estar como voluntaria de la campaña tocando puertas y haciendo llamadas”, dijo Posada.

Si COFECA decide apoyar estará proveyendo las decenas de voluntarios que cada año organizan el Desfile Centroamericano.

Cubas ha recibido además el apoyo de los miembros del Corredor Salvadoreño.

Oscar Rodríguez, presidente del Corredor, fue uno de los organizadores de la primera reunión con líderes comunitarios como Randy Jurado Ertll, presidente del Centro de Acción Social de Pasadena, Alejandro Ruiz, del consejo estudiantil de USC, Blanca Rivera y Reina Méndez, organizadoras comunitarias, y Pedro Antonio Campos, presidente del Concilio vecinal de Westlake.

“Esta zona de la ciudad antes era mayoritariamente afroamericana, ahora la demografía ha cambiado, hay más latinos. Es tiempo que la persona que la represente venga de la comunidad y sea también latina”, dijo Campos.

Cubas agregó que esta es la primera vez que un candidato latino inmigrante tiene la oportunidad de llegar al concilio, pero para asegurar la victoria necesita un “ejército” de voluntarios.

Esta reunión con los líderes marcó la apertura oficial de la casa de campaña, ubicada en el 3013 S. San Pedro St., Los Angeles.

En esta nota

candidata Elecciones latina Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain