‘Juanma’ pensó en el retiro

Juan Manuel Márquez, bicampeón mundial de boxeo puertorriqueño, busca un nuevo título

Juan Manuel Márquez (izq.) en su combate contra  Orlando Salido.

Juan Manuel Márquez (izq.) en su combate contra Orlando Salido. Crédito: AP

CAGUAS, Puerto Rico.— El dos veces campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López admitió ayer que contempló en abandonar el boxeo tras ser suspendido en el 2012 por un año por criticar a un árbitro tras perder ante el mexicano Orlando Salido.

López (31-2, 28 KOs) explicó a periodistas durante un entrenamiento en esta ciudad aledaña a San Juan, que le dijo a su manejador, Peter Rivera, que si recibía la suspensión, colgaba los guantes, pero desistió de la decisión para lograr su meta de convertirse en campeón en los 59 y 61 kilos

“Le dije a Peter: si me suspenden, me voy. Tomo mi dinero que tengo en el banco y lo invierto. Pero a mí me encanta el boxeo y no quise dejar eso en el aire. Y siempre he querido ser campeón en las 130 y 135 (libras)”, sostuvo López.

El púgil boricua regresará al tinglado el 2 de febrero en Puerto Rico frente al brasileño de 31 años Aldimar Silva Santos (18-3, 9 KOs) y quien el pasado 29 de diciembre venció a su compatriota Rodolfo Franz en seis asaltos.

López no pelea desde el 10 de marzo del 2012, cuando cayó ante Salido en choque por el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras el pleito, López hizo unos comentarios contra el árbitro boricua Roberto Ramírez, lo que le provocó la sanción de un año.

La misma fue levantada anticipadamente por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann.

“La suspensión nos quitó el ánimo. Nos desanimamos. Apenas venía al gimnasio. Decía que iba, pero no llegaba”, declaró López.

Con su regreso espera demostrar “más hambre y más ganas”, dijo.

“Sufrí un traspié, pero he peleado en 33 ocasiones contra 32 oponentes diferentes. Pronto nos levantaremos y le demostraremos a todos que no fue casualidad”, destacó López.

El choque López-Silva Santos se pactó a 10 asaltos en un peso máximo de 58 kilos.

Se llevará a efecto en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad que colinda con la capital de Puerto Rico.

Además:

En el ocaso de ‘Pacman’ y de Cotto

Manny Pacquiao: ‘Estoy cien por ciento sano’

En esta nota

Boxeo Juan Manuel Márquez JuanMa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain