Mexicano José Antonio García compite por el Oscar

Nominado en la categoría de mejor mezcla de sonido por su trabajo en “Argo”

Los Ángeles (EE.UU.), 10 de Enero – El mexicano José Antonio García, junto a sus compañeros John Reitz y Gregg Rudloff, fue nominado al Oscar en la categoría de mejor mezcla de sonido por su trabajo en “Argo”, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Se trata de la primera candidatura para García, que hasta ahora había conseguido una nominación a los premios BAFTA por “Babel” (2006), de su compatriota Alejandro González Iñárritu.

García ha trabajado en el departamento de sonido de películas como “Y tu mamá también” (2001) -dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón-, “Thor” (2011) y la reciente “The Avengers” (2012).

Sus rivales en la lucha por la estatuilla dorada serán Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes, por “Les Misérables”; Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin, por “Life of Pi”; Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins, por “Lincoln”, y Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson, por “Skyfall”.

“Argo”, dirigida por Ben Affleck”, aspira a siete premios, entre ellos el de mejor película, en la 85 edición de los Óscar que se celebrará el próximo 24 de febrero.

Protagonizada por el propio Affleck y actores como Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman, el filme cuenta el rocambolesco rescate en 1980 de seis funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Teherán durante la sonada crisis de los rehenes en Irán.

El objetivo de la misión de rescate es hacerlos pasar, de la noche a la mañana, por miembros de un equipo de rodaje canadiense de una cinta de ciencia ficción al estilo de “Star Wars”, y así dar esquinazo al régimen del ayatolá Jomeini para salvar la vida de sus compatriotas extraviados.

La cinta cuenta con el trabajo del mexicano Rodrigo Prieto como director de fotografía, si bien no fue distinguido con una nominación por la Academia.

En esta nota

#mexicano competencia oscar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain