La Casa Blanca prepara propuesta sobre armas

WASHINGTON/EFE — El presidente Barack Obama planea anunciar esta semana unas medidas “sensatas” para el control de armas que incluirán acciones unilaterales del Ejecutivo y legislación que deberá aprobar el Congreso, dividido sobre el tema.

El mandatario revisaba ayer las recomendaciones que el vicepresidente, Joseph Biden, hará públicas hoy después de recoger opiniones durante casi un mes para reformar la legislación del país en materia de control de armas.

“Este fin de semana daré más detalles sobre lo que vamos a proponer”, dijo Obama en la última conferencia de prensa de su mandato, en la Casa Blanca.

“Algunos de los pasos requerirán legislación, mientras que otros puedo lograrlos a través de un decreto presidencial”, explicó. “Hay algunos pasos que puedo tomar que no requieren legislación y que están dentro de mi autoridad como presidente. Y si existe la posibilidad de que reduzcan la violencia, quiero tomarlos”, añadió.

Obama encargó a Biden que elaborara sus recomendaciones, con la ayuda de un grupo de trabajo, a raíz de la matanza en una escuela de Newtown (Connecticut), donde hace justo un mes un joven mató a 27 personas, entre ellas 20 niños pequeños, antes de suicidarse.

Biden se reunió a puerta cerrada ayer con líderes del Congreso para conocer sus posiciones al respecto, acompañado de los titulares de Justicia, Eric Holder, de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y de Salud, Kathleen Sebelius.

Previsiblemente, el visto bueno del Congreso será necesario para aprobar la mayoría de las medidas.

En esta nota

CNN Connecticut Maryland newtown Rifle Vietnam Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain