Houston celebró a Luther King y la investidura de Obama

Un nuevo mural en Houston en honor de Martin Luther King Jr. y el presidente Barack Obama.

Un nuevo mural en Houston en honor de Martin Luther King Jr. y el presidente Barack Obama. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Mientras el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asumía su segundo mandato frente al Capitolio en Washington DC, en las calles del centro y Midtown de Houston se celebraba la vida del activista Martin Luther King Jr. con dos desfiles a la misma hora y la presentación de un mural en el sur de la ciudad este lunes.

Miles de personas asistieron a los dos desfiles organizados por diferentes grupos y aunque se encontraban divididas en ambas partes se recordaba a King Jr. por su lucha y entrega.

“Nunca debemos olvidar a Martin Luther King Jr. porque aunque uno no es afroamericano de cualquier forma debemos agradecer sus esfuerzos porque luchó por los derechos civiles de todas las minorías y por eso yo estoy aquí”, dijo Jorge Rivas, que llegó con sus tres hijos y esposa para presenciar el desfile MLK Grand Parade que comenzó y terminó en el estadio Minute Maid Park en el centro.

El Original MLK Parade, que es organizado por la Black Heritage Society, comenzó en el cruce de San Jacinto y Elgin en Midtown. Cientos de familias aplaudieron cuando las bandas de preparatorias marchaban sobre la calle San Jacinto y algunos de los asistentes en sus celulares estaban mirando la ceremonia de investidura del presidente Obama.

“Se siente mucho orgullo estar celebrando a un gran hombre como Martin Luther King Jr y que en Washignton DC un afroamericano esté jurando ser un digno presidente para este país por cuatro años más”, dijo Reginald Thompson.

Después de los desfiles muchas personas se trasladaron al boulevard de Martin Luther King en el sur de la ciudad para seguir con las celebraciones. Miles de personas se instalaron a lo largo del boulevard para asar carne y escuchar música y algunos negocios en sus estacionamientos organizaron actividades para familias.

En el cruce de la calle Bellfort y MLK decenas de personas se pararon para apreciar un nuevo mural que fue creado por jóvenes de la comunidad. En la imagen aparece el rostro de Luther King y el presidente Obama con su esposa y dos hijas.

En esta nota

Barack Houston King Martín Obama

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain