A Vakeró le cortan sus rastas en prisión

El cantante dominicano Vakeró se queja y se muestra cabizbajo.

El escándalo por las acusaciones de la dominicana Martha Heredia, ganadora del “reality show” Latin American Idol, contra su esposo y cantante, Vakeró, enviado a prisión, sumó hoy un nuevo capítulo con la queja del intérprete porque en la cárcel le cortaron su melena rasta.

Manuel Varet Martes, nombre real del popular artista de música urbana, compareció ante un juzgado con la cabeza completamente rapada para incoar un recurso de amparo que impidiera a las autoridades del penal de San Pedro de Macorís (este), donde está recluido, hacer lo que, precisamente, ya habían hecho.

Las imágenes de Vakeró que mostraban las cámaras de televisión y las páginas web de los diarios locales eran las de un hombre cabizbajo, con uniforme de presidiario y despojado de sus acostumbradas largas trenzas a tono con los mandamientos del movimiento religioso rastafari.

Tanto él como sus abogados consideraron que el corte de pelo constituye una violación a sus derechos constitucionales, y que las autoridades de la cárcel, donde ingresó ayer, habían acordado no raspar su cabeza hasta tanto el tribunal conociera su recurso de amparo.

El propio intérprete de “Amarilis” y “Qué mujer tan chula”, entre otras conocidas canciones, dijo a periodistas que el movimiento rastafari considera un pecado cortarse el pelo.

La audiencia, reenviada para el viernes próximo, podría acoger el pedido del ‘cantante de los raperos’, aunque en ese caso solo serviría para apuntarse un triunfo con sabor a derrota.

Las penurias para Vakeró comenzaron el 10 de enero pasado, cuando Heredia denunció a través de su cuenta de Twitter los supuestos maltratos “físicos y emocionales” que sufría desde hacía dos años por parte de su esposo.

“Me cansé de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero en medio de un abuso en mi contra y se fueron”, decía un ‘twit’ de la ganadora en 2009 del Latin American Idol que se celebró en Argentina.

Un día después de su denuncia, Martha Heredia, dueña de una voz privilegiada y chispeante personalidad, fue recibida por la fiscal del Distrito Nacional, quien dio curso a la investigación y sometió ante los tribunales al artista.

Vakeró se apresuró a negar la especie y dijo que las acusaciones de su mujer, a la que dijo amar “con toda su alma”, podrían estar fundamentadas en los celos que le provocaban una relación extramarital de la cual se enteró recientemente.

Los sucesos en torno a la pareja se han difundido ampliamente en las redes sociales y son comentarios obligados en supermercados, vehículos de transporte público y programas de radio y televisión dominicanos.

Curiosamente, la mayoría de esos comentarios favorecen al cantante de “Ay mami” y “No me vuelvo a enamorar”, y tienden a descalificar a Heredia, a quien califican de persona “inestable” emocionalmente.

Reconocidos periodistas y comentaristas locales han afirmado, incluso, que las autoridades de justicia se han ensañado contra Vakeró a propósito del alarmante incremento de la violencia de género e intrafamiliar en el país.

La situación entre Vakeró y Martha Heredia parece, por otra parte, que será aprovechada por la disquera de la cantante con el lanzamiento de una nueva producción que intentaría establecerla definitivamente en el gusto popular, del que ha estado alejado desde su triunfo en Argentina.

En esta nota

Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain