Houstonianos opinan sobre una posible reforma de inmigración

Jenny Garzón, residente de Houston, texas.

Jenny Garzón, residente de Houston, texas. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Hispanos de Houston comentaron sobre las promesas de reforma de inmigración realizadas por el presidente Barack Obama y un grupo bipartidista de senadores realizadas en días recientes.

“Yo llevo 20 años viviendo ilegalmente en este país y me da mucha alegría que ha surgido la posibilidad de que ya pueda arreglar. He trabajado duro como muchos otros indocumentados para poder salir adelante pero nunca he tenido completa tranquilidad, ya es tiempo de que se nos dé la oportunidad de estar tranquilos y vivir con dignidad en este país. El presidente prometió una reforma migratoria integral, necesita cumplir porque fueron los hispanos los que lo ayudaron con su voto para que ganara la reelección”.

Mónica Rodríguez

“La mayoría de los inmigrantes que venimos a este país lo hacemos para dar un mejor porvenir a nuestras familias porque en nuestros países no se nos da la oportunidad. Estoy agradecida con este país por la oportunidad pero creo que ya merecemos un estatus legal porque también hemos contribuido al progreso de Estados Unidos. Me preocupa que se pongan condiciones muy severas para poder arreglar, ojalá que sean justos y finalmente arreglen este sistema roto”.

Jenny Garzón

“La separación de familias es cruel y ya es tiempo de que se le ponga un alto a esta injusticia que afecta diariamente a miles de familias. Me da mucha tristeza ver a niños tener que estar sin sus padres porque fueron deportados. Ojalá que dentro de la reforma se incluya la posibilidad de que todas esas familias separadas puedan reunirse. El presidente ayudo a los jóvenes con la Acción diferida pero esperemos que se les dé una resolución permanente”.

Olga Rocha

“Lo que más buscamos los padres para nuestros hijos es que puedan seguir adelante con sus sueños y que no sea una barrera su estatus legal. Mi hijo no pudo beneficiarse de las Acción diferida así que estoy esperanzada de que pueda ser beneficiado si se aprueba una reforma migratoria y que yo también pueda arreglar. Ver al presidente y a los senadores hablando con seriedad sobre el tema me da mucha esperanza pero también tengo un poco de temor de que se vuelva a caer como hace unos años atrás”.

Martha Solís

“Yo estoy legalmente en el país pero apoyo la aprobación de una reforma migratoria. Es evidente que el sistema está mal, no es justo y es contraproducente. Como están las cosas se criminaliza a gente que solamente quiere trabajar y ayudar a sus familias. No tiene sentido seguir por el mismo camino tratando de solucionar este gran problema con redadas y deportaciones, es tiempo de hacer un verdadero cambio que beneficie a toda esta gente que vive con temor y que a la vez ayude a este país a progresar”.

Gloria Payne

En esta nota

hispanos Houston Inmigración migratoria reforma

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain