Senadores de EE.UU. difunden carta contra sistema de inmigración

"Las prácticas actuales separan a familias y hieren a las personas que consideran a Estados Unidos como su hogar" lee parte de la misiva

WASHINGTON, D.C.- El presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy (D-VT) junto a tres senadores, difundirán una carta entre sus colegas hoy, donde critican las prácticas en el sistema actual de control de inmigración.

La misiva, obtenida por ImpreMedia, se presenta una semana antes de la primera audiencia de inmigración en el Senado. Está firmada por los senadores Christopher Coons (D-DE), Richard Blumenthal (D-CT) y Mazie Hirono (D-HI).

“Claramente se necesitan reformas sustanciales. Las prácticas actuales separan a familias y hieren a las personas que consideran a Estados Unidos como su hogar. Más de una entre 5 personas deportadas son padres de ciudadanos estadounidenses”.

“Miles de personas, incluyendo aquellos que buscan asilo, son detenidos innecesariamente, con un costo alto para los contribuyentes, aunque no representan ninguna amenaza a la seguridad pública”.

Más aún, la carta especifica que los individuos son detenidos y en varias oportunidades, no tienen acceso a una audiencia ante un juez y asesoría legal, para aquellos que no pueden financiarla.

“Las medidas de control de inmigración usualmente se enfocan en comunidades inmigrantes y minoritarias, a través de la práctica inadmisible del perfil racial“, detalla.

Los legisladores enuncian seis principios para reformar el sistema de control de inmigración que incluyen dar acceso a audiencias y asesoría legal, reduccir el impacto en las familias y clarificar que esta área es de exclusiva responsabilidad federal, entre otros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain