Captan al asesino vendiendo abrigo de Saraí Sierra (video)

Gobernador de Estambul informa sobre búsqueda intensiva de Ziya T.

En Turquía se agotó la paciencia: Tras obtener más pruebas que vinculan a Ziya T. con el asesinato de la madre de origen puertorriqueño Saraí Sierra, el Gobernador de Estambul ordenó a las fuerzas de seguridad una búsqueda intensiva que permita atrapar al deambulante, esté donde esté.

Según informó el Hurriyet Daily News, el gobernador Hüseyin Avni Mutlu dijo hoy que la búsqueda se concentra fuera de Estambul y confió que una vez lo capturen “habrá respuestas claras” sobre el asesinato de la mujer de 33 años.

En las pasadas horas, las autoridades turcas revelaron que al revisar grabaciones de más de 500 cámaras de seguridad, detectaron a Ziya T. vendiendo en un bazaar el abrigo que Saraí Sierra luce en las últimas imágenes que se obtuvieron de ella, en el que pensaba era el último día de sus vacaciones en Estambul, Turquía.

Sierra, que residía en Staten Island, Nueva York, fue asesinada con un fuerte ladrillazo (no una piedra) en la cabeza y su cuerpo fue abandonado entre las murallas cercanas al Puente Gálata, en Estambul. Desde un principio las autoridades han sospechado que a la mujer le dieron muerte en otro lugar y luego su cuerpo fue lanzado allí.

Hasta el momento, la investigación apunta a que Ziya T. huyó a la sureña provincial de Hatay, donde hay cientos de miles de refugiados sirios. La policía registra los campos de refugiados al igual que los puntos de cotejo a fin de acorralarlo.

Se conoce para dónde salió porque su hermana Nazmiye y su cuñado Ibrahim le dieron el equivalente a $56 para que comprara el boleto hacia Hatay, donde supuestamente visitaría a otros familiares.

Nazmiye, en cuyo hogar se obtuvieron las pruebas de ADN de Ziya T. que confirmaron que era el mismo hallado bajo las uñas de Saraí Sierra, dijo a las autoridades que su hermano, de 46 años, era “inestable”.

Por otro lado, en la Ciudad de Nueva York, el viudo de Saraí, Steven Sierra, dijo a “Advance” que no puede comentar sobre la investigación, pero que sigue pidiéndole a Dios que ayude a que atrapen al responsable. “Mi oración, honesta, del corazón, es que atrapen a la persona realmente responsable… y espero que sea pronto”, confió.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain