Senado de Colorado votará sobre matrículas de inmigrantes

La propuesta prevé que los estudiantes en universidades estatales se beneficien de las mismas matrículas cobradas a estudiantes oriundos de Colorado, sin importar su estatus migratorio

Una estudiante habla ante el Senado apoyando el proyecto de ley.

Una estudiante habla ante el Senado apoyando el proyecto de ley. Crédito: AP / Archivo

DENVER, Colorado — El tema de las matrículas universitarias para los inmigrantes no autorizados regresa al Senado de Colorado, donde parece segura la aprobación de una medida al respecto hoy en la primera votación.

El Senado demócrata ha dado antes el visto bueno a cuotas universitarias más bajas para inmigrantes no autorizados a vivir en Estados Unidos. El proyecto de ley de este año enfrenta mejores perspectivas porque los demócratas controlan la Cámara de Representantes y el gobernador demócrata apoya la iniciativa.

La propuesta prevé que los estudiantes en universidades estatales se beneficien de las mismas matrículas cobradas a los estudiantes oriundos de Colorado, sin importar cuál sea su estatus migratorio.

El cambio supondría un giro dramático en un estado en el que los legisladores locales prohibieron hace menos de una década que los inmigrantes no autorizados recibieran prestaciones estatales que no fueran de emergencia.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain