Pumas ya está en zona de calificación (Video)

Pumas derrotó 2-0 a San Luis con goles de Robin Ramírez y Javier Cortés, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2013

Pumas logró su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2013

Pumas logró su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2013 Crédito: Archivo / Notimex

San Luis Potosí.- Pumas de la UNAM sumó su segundo triunfo de manera consecutiva y ya está en zona de calificación, al vencer 2-0 a un inoperante San Luis en juego de la fecha ocho de la Liga MX disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del triunfo del cuadro universitario fueron obra del paraguayo Robín Ramírez en el minuto 46 y de Javier Cortés en el 50. Con este triunfo Pumas llegó a 12 puntos para empatar a Santos en la sexta posición de la tabla general.

El conjunto tunero, por su parte, sigue sin sumar en el presente campeonato y se quedó en sus dos unidades en el fondo de la clasificación, además de que deberá trabajar muy fuerte para recuperarse ya que se puede meter en problemas de descenso.

Con la necesidad de adaptarse pronto al sistema que pretende su nuevo estratega, el cuadro potosino batalló para encontrarse en el terreno de juego ante un rival que le jugó a velocidad, se adueñó del partido y logró el triunfo.

Desde el inicio el visitante estuvo encima de la meta de Óscar Pérez, quien en el minuto 14 vio entrar el balón en su meta luego de un desvío del argentino Javier Muñoz, el balón rebasó la línea de gol, pero la defensa local despejó y no se marcó la anotación.

Los dirigidos por Antonio Torres Servín continuaron con sus arremetidas sobre el marco del “Conejo” Pérez, y en una llegada por derecha el argentino Martín Bravo sacó disparo cruzado que pasó cerca de la meta local, en el minuto 33.

Al verse superado, el conjunto potosino recurrió a las faltas, pero lo hacía cerca de su área, lo que le daba posibilidades al visitante de poder abrir el marcador, y cerca estuvo de hacerlo en el cobro de un tiro libre de Efraín Velarde que cimbró el travesaño en el 40.

Para la segunda parte, Pumas concretó sus opciones y en el minuto 46 el guaraní Robín Ramírez se estrenó en la liga al marcar su primer tanto en un remate con la cabeza que puso entre el “Conejo” Pérez y el primer poste en un tiro de esquina, para hacer el 1-0.

Cuatro minutos después, en el 50, la escuadra auriazul puso el 2-0 con el tanto de Javier Cortés, quien de media vuelta prendió un rebote para poner el balón lejos del alcance de Óscar Pérez para hacer un golazo.

San Luis trató de responder, pero le faltó idea y tranquilidad para poder llegar con verdadero peligro sobre la meta de Alejandro Palacios, quien en las pocas que tuvo le sirvieron para el adorno, pues los balones que le llegaron eran fáciles de controlar.

Bueno el trabajo del silbante Francisco Chacón, quien llevó el partido a buen puerto y solamente amonestó al argentino Juan Cuevas e Isaí Arredondo, por San Luis, mientras que de Pumas mostró cartón preventivo a Efraín Velarde.

En esta nota

calificación clausura2013 esta Pumas sanluis zona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain