One Direction renuncia a regalías por caridad (Video)

One Direction recauda fondos para naciones africanas.

La banda por One Direction alcanzó el número uno a nivel mundial desde México hasta Egipto.

La banda por One Direction alcanzó el número uno a nivel mundial desde México hasta Egipto. Crédito: AP / Archivo

La banda pop One Direction se unió a la organización de caridad Comic Relief, para grabar el sencillo oficial de Red Nose Day, “One way or another”, el cual se prevé recaudará una importante suma de dinero que marcará la diferencia en favor de la organización.

El sencillo alcanzó el lugar No.1 en iTunes en 63 países a nivel global, incluidos México, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Singapore, Egipto y Nueva Zelanda.

El director de Comic Relief, Kevin Cahill, comentó: “No podíamos pedir mejor banda para grabar el sencillo oficial de Red Nose Day, en nuestro 25 aniversario.

“Es la primera vez que tenemos ventas masivas a nivel mundial para Comic Relief. Son genuinos y comprometidos con la fundación, es inspirador. Su contribución recaudará una importante suma de dinero la cual hará una gran diferencia”, comentó en comunicado de prensa la disquera para la cual graba la banda juvenil.

A principios de año, la agrupación realizó un emotivo viaje a África para ser testigo de cómo el dinero recaudado a través de Red Nose Day hace cambios positivos en las naciones más pobres de dicho continente.

Este año se celebra el 25 aniversario de Red Nose Day, el evento de caridad de la organización Comic Relief. Originalmente lanzado en BBC1 en la Navidad en 1985, la idea de Comic Relief era hacer reír al público con parodias para recaudar dinero y así poner fin a la hambruna en Etiopía.

Antes que existiera Red Nose Day se creó un teletón de caridad que reúne a la crema y nata de la comedia británica durante una noche de recaudación de fondos, el primer Red Nose Day en 1988 reunió la increíble cifra de 15 millones de libras.

Gracias a la generosidad del público británico, desde 1988 se han recaudado más de 600 millones de libras a través de 13 Red Nose Day. Dichos recursos han ayudado a cambiar vidas en África y el Reino Unido. El Red Nose Day se llevará a cado el viernes 15 de marzo del 2013.

One Direction renunciará a las regalías que le corresponden, por lo que no recibirá ningún pago en relación con este sencillo para la caridad.

En esta nota

Música One Direction

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain