Republicanos quieren recuperar a hispanos de California

Reince Priebus, líder del Partido Republicano, dijo que los republicanos trabajarán para reavivar su presencia en California, especialmente entre los latinos

Reince Priebus expresa el interés de los republicanos en recuperar el voto hispano en California, durante su visita a Los Ángeles.

Reince Priebus expresa el interés de los republicanos en recuperar el voto hispano en California, durante su visita a Los Ángeles. Crédito: AP

LOS ÁNGELES (AP) — El líder del Partido Republicano Reince Priebus dijo el martes que los republicanos trabajarán para reavivar su presencia en California, especialmente entre los hispanos.

Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, dijo que el esfuerzo en el Estado Dorado es parte de una estrategia nacional para recuperar terreno perdido que quedó en evidencia tras la última elección presidencial.

“Siento que, vaya, se trata de un plan a largo plazo. No es un algo a corto plazo. Estoy hablando de una campaña de bases, granular, de todo el año, durante años y años, con líderes en la comunidad Latina de la comunidad con la que van a trabajar … teniendo estándares que cumplir en esas comunidades”, dijo Priebus.

Sin dar muchos detalles, añadió que se enfocarán en áreas y contiendas locales, para las que buscarán candidatos potenciales.

“Estoy hablando de elecciones locales. Estoy hablando de ampliar el partido en (ciudades como) Azusa, Pasadena, en lugares como el condado de Ventura y todo California pero hacerlo a través de elecciones locales y luego formar equipos locales”, explicó. “Estamos pensando en crecer de abajo para arriba”.

El dirigente hizo las declaraciones luego de reunirse por alrededor de una hora con unos 20 republicanos hispanos del Sur de California en un restaurante del área del Este de Los Angeles.

Durante la reunión a puertas cerradas, Priebus escuchó las preguntas e inquietudes de sus invitados, de acuerdo con Luis Alvarado, estratega republicano de campañas políticas, uno de los invitados.

Priebus añadió que el comité republicano, conocido por sus siglas en inglés como RNC, regresará a Los Angeles en abril para realizar su reunión nacional de cada primavera.

“Traeremos todo el RNC del país, de regreso a Los Angeles, de regreso a lo que fue el estado rojo, no hace mucho tiempo atrás, para crecer el partido”, agregó.

California es uno de tres estados del oeste del país que Priebus está visitando. El lunes, el dirigente dijo en Denver, Colorado, que el partido republicano necesita mejorar su comunicación con las minorías étnicas y votantes pero no apoyó un plan migratorio para que los 11 millones de inmigrantes sin papeles puedan eventualmente poder nacionalizarse.

Priebus también planeaba reunirse con líderes asiáticos. Luego viajaría a San Francisco para reunirse con empresarios de tecnología. Su última parada será Seattle, donde planea enfocarse en asuntos de sufragio previo a elecciones, otro área donde los republicanos van detrás de los demócratas.

En esta nota

California hispanos republicanos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain