Viernes 24 de Febrero 2017

El verde está de moda como el color de la nutrición

Un coctel de nutrientes para fortalecer al organismo.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El verde está de moda como el color de la nutrición
Jugo verde y saludable.
Foto: Agencia Reforma

MONTERREY, México.— El verde está de moda como el color de la nutrición entre todos aquellos que buscan desintoxicar el organismo.

Un verdadero coctel de nutrientes dispuestos a fortalecer el organismo se prepara con ingredientes de color verde.

Nopal, espinaca, acelga, apio, pepino, alfalfa y limón son algunos de los elementos que se pueden procesar juntos o de manera individual para servir un vaso de jugo recién hecho.

La espinaca, por ejemplo, es considerada un alimento bajo en calorías y rico en vitamina A que ayuda a prevenir enfermedades en los ojos, fortalecer el sistema inmunológico y favorecer el buen estado de la piel y las mucosas.

Propiedades similares hay en la acelga y otras hojas de color verde intenso, que además contienen fibra, hierro y ácido fólico, ideales para el embarazo y la lactancia.

La alfalfa es otra de las favoritas para añadir a jugos, especialmente porque es diurética y reduce el azúcar en sangre.

Lo mismo sucede con el apio, pues gracias a que se forma en un 95 por ciento de agua es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Rico en calcio y potasio, además de fibra y vitaminas A, B, C y K, el nopal tampoco puede faltar entre los ingredientes verdes que se utilizan para preparar jugos, al igual que la piña, aunque su color sea más amarillo.

Generalmente, estos elementos se procesan o licuan en crudo, salvo contadas ocasiones en que se deseen cocinar ligeramente, como es el caso del brócoli y las hojas de alcachofa para extraer su pulpa.

Te recomendamos