Emanuel Pleitez vota en El Sereno

El candidato latino Emanuel Pleitez llegó a votar a las 8 de la mañana con su esposa y su mamá

El candidato a la alcaldía de Los Ángeles Emanuel Pleitez, votó en el recinto de El Sereno con su esposa.

El candidato a la alcaldía de Los Ángeles Emanuel Pleitez, votó en el recinto de El Sereno con su esposa. Crédito: Virginia Gaglianone / La Opinión

El candidato hispano para la alcaldía Emanuel Pleitez llegó a votar a las 8:00 de la mañana al precinto de Budau y Cronus en El Sereno, junto a su madre y su esposa.

En el salón de la escuela Sierra Park, donde se encontraban las urnas, el candidato se encontró con algunos vecinos que lo vieron crecer. Daniel Chaidez, residente de El Sereno, fue uno de los votantes que se sorprendió al ver al candidato.

“Crecimos juntos en el barrio, me alegró mucho volvernos a encontrar”, indicó Chaidez.

“Mi mensaje a la comunidad hispana es un mensaje de optimismo y esperanza, de que vienen días mejores”, indicó el candidato y dijo sentirse orgulloso de sus raíces.

“Los votantes están hartos de los políticos del Ayuntamiento que nos han llevado a la quiebra . Las cifras de desempleo son inaceptables y hace falta un nuevo liderazgo”, opinó Pleitez.

El candidato hispano indicó que, de ser elegido alcalde se concentrará en tres asuntos fundamentales.

“El primero será crear un presupuesto responsable, y reformar las pensiones. Mi segunda prioridad será invertir en educación, tanto para los jóvenes como para las familias. Y mi tercera prioridad será la infraestructura de la ciudad, que haya más opciones de tránsito masivo, para que sea posible moverse de un punto al otro de la ciudad en transporte público”, indicó Pleitez.

“El corazón de nuestra campaña siempre ha sido la comunidad”, señaló su esposa Rebecca. “Todos los hispanos necesitamos levantar nuestras voces y salir a votar”.

Isabel Bravo, madre de Pleitez, llegó a EEUU desde Mexicali, cuando estaba embarazada con él. “Cruzamos la frontera por el río ‘Bravo'”, dijo bromeando, en alusión a su apellido.

Bravo contó que desde pequeño su hijo mostró un interés especial en la comunidad y la gente. “Él trataba igual a la persona súper poderosa, como al trabajador que estaba barriendo las calles, siempre estaba preocupándose por todos, tenía un don especial”, indicó.

Los residentes de El Sereno comenzaron a llegar al precinto desde temprano.

“Siempre venimos a votar. Aunque esta vez se me hizo difícil elegir, porque no había ningún candidato que me convenciera mucho”, confesó Santiago Tezaguic, nativo de Guatemala y residente del área.

“Yo voté por Pleitez”, confesó su esposa Gloria. “Me gustó porque es mitad salvadoreño, como yo”, agregó.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain