Tortas de almendras de Ikea estarían llenas de bacterias

Previamente, la compañía sueca había retirado albóndigas y salchichas

Las primeras denuncias sobre los productos de comida en Ikea estaban relacionados con carne de caballo en las albóndigas.

Las primeras denuncias sobre los productos de comida en Ikea estaban relacionados con carne de caballo en las albóndigas. Crédito: Archivo / EFE

Berlín – La cadena sueca Ikea ha retirado de sus restaurantes en 23 países sus tortas de almendras por posible contaminación bacteriana, informó la empresa en Estocolmo.

La decisión se tomó tras la aparición de informaciones en el diario “Shanghai Daily”, según las cuales las autoridades chinas habían encontrado un alto número de bacterias de origen intestinal en tortas importadas de Suecia.

El consorcio ha negado que, como aseguraba el diario china, se tratase de bacterias Escherishia Coli y ha precisado que las autoridades chinas no han confiscado 1,8 toneladas de tortas sino 1,800 tortas.

No obstante, la portavoz de Ikea, Ylva Magnusson, ha admitido, en declaraciones a los medios, que es “completamente inaceptable” que en alimentos ofrecidos por los restaurantes del consorcio se hayan superado los límites de bacterias precisados por la regulación sanitaria.

En esta nota

albondigas caballo carne empresa ikea productos retiro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain