Piden al Estado mexicano garantizar ejercicio periodístico

La organización Artículo 19 pide al Estado mexicano otorgar las medidas de protección para garantizar el ejercicio periodístico en el país, ante la oleada de ataques ya no a la libertad de prensa, sino a la integridad física de los periodistas en el norte de México.

La organización "Artículo 19" pide al Estado mexicano garantizar el ejercicio periodístico en el país. En la foto, el nuevo ataque al diario El Siglo de Torreón.

La organización "Artículo 19" pide al Estado mexicano garantizar el ejercicio periodístico en el país. En la foto, el nuevo ataque al diario El Siglo de Torreón. Crédito: EFE

Ciudad de México.– La organización Artículo 19 manifestó su preocupación por la reciente ola de ataques contra la prensa en México, específicamente en el último mes, pues se han registrado cinco secuestros, tres atentados a medios y un asesinato. Esto sólo en dos estados, Chihuahua y Coahuila.

En un comunicado, pide al Estado mexicano que otorgue las medidas de protección que garanticen el ejercicio periodístico en condiciones de seguridad, para evitar el libre flujo de información en la sociedad.

También demandaron a las autoridades de Chihuahua y de la Federación realizar una investigación independiente que permita juzgar y sancionar a quienes resulten culpables de los hechos ocurrida por la madrugada en Ciudad Juárez.

Además de condenar los dos ataques que se dieron por la noche, recordó que se suma el asesinato de Jaime Guadalupe González en Ojinaga.

En menos de un mes, Artículo 19 ha registrado tres ataques con armas de fuego a medios de comunicación.

La semana pasada las instalaciones del diario El Siglo de Torreón también fueron atacadas, en el estado de Coahuila.

En esta nota

piden Torreon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain