Cruz Azul está en crisis

Cruz Azul y sus divisiones inferiores caen en profundo bache

El técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez Herrera.

El técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez Herrera. Crédito: Archivo / AP

MÉXICO, D.F.— La Máquina Celeste se está descarrilando en todas sus categorías.

Mientras el Cruz Azul “grande” ha tenido semanas desastrosas hasta caer al sitio 13 de la tabla general con 10 unidades, los otros equipos viven su propia tormenta.

En el Ascenso MX, los Cementeros marchan en el sótano, con 5 puntos de 24 posibles, 6 goles a favor por 10 en contra, un triunfo, 2 empates y 5 derrotas.

Cruz Azul Hidalgo es dirigido por el peruano Juan Reynoso, quien ha sonado como un relevo natural en el timón del conjunto de la Liga MX en el mediano plazo.

Las categorías menores tienen el mismo calendario del cuadro de Memo Vázquez. Todos perdieron contra el América este fin de semana: 3-0 el primer equipo, 2-0 la Sub-20 y 1-0 la Sub-17.

En la Sub-20, dirigida por el ex cruzazulino Joaquín Moreno, la situación es similar. El equipo marcha decimoquinto con 8 unidades, 9 anotaciones, 14 recibidas, 2 triunfos, 2 igualadas y 5 derrotas.

Voltear a la Sub-17 tampoco es consuelo. Los pupilos de Enrique Meza Jr. son decimosextos con 8 puntos, 12 tantos a favor, 15 en contra, y 5 caídas.

Ayer, Javier Orozco reconoció el momento por que atraviesa el primer equipo.

“No se está jugando bien y es una crisis de la que debemos salir lo más pronto posible”, mencionó. El “Chuletita” dijo que respaldan al técnico Guillermo Vázquez.

“Nos sentimos en deuda con la afición. No hemos hecho bien las cosas y ahí están los resultados, que no son favorables”, indicó el autor del solitario gol en la derrota 1-3 frente a Atlas del miércoles en la Copa MX que les costó perdieran su paso invicto en ese certamen.

El ariete reconoció que hay una crisis de resultados, pero que ante la posibilidad de que la directiva pudiera cesar de su cargo al técnico Guillermo Vázquez, el grupo apoya a éste, pero que deben apoyarlo con marcadores positivos.

“El técnico está respaldado por nosotros, eso sin duda, pero debemos sacar buenos resultados”, expuso el “Chuletita” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Orozco se unió a los comentarios del capitán celeste Gerardo Torrado, quien a principio de semana calificó como crisis la serie de cinco partidos sin victoria en la Liga MX, de las cuales los tres más recientes son descalabros, incluido el 0-3 ante América.

A su arribo ayer de Guadalajara el director deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, se rehusó a hablar sobre la situación del equipo.

El club informó sobre la llegada del primer equipo, pero no del técnico Guillermo Vázquez, quien tomó un vuelo más temprano para entrenar con el plantel que se perfila para encarar a Jaguares mañana en el Estadio Azul.

En esta nota

Clausura CruzAzul futbolmexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain