Seguridad de Newark no detectó bomba en pantalón de viajero

Ninguna de las 1,400 personas destinadas a trabajar en los controles de seguridad del aeropuerto se dio cuenta

Nueva York, 8 mar – Un inspector gubernamental logró pasar una bomba por varios controles de seguridad del aeropuerto de Newark sin que fuera detectada, según informa hoy el diario New York Post.

El funcionario de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) llevaba el explosivo inerte en sus pantalones y cruzó sin problemas dos controles (incluyendo un cacheo personal) del aeropuerto, situado en Nueva Jersey y al lado de Nueva York.

El incidente ocurrió el pasado 25 de febrero, aunque no se ha divulgado oficialmente.

El funcionario formaba parte de un grupo de cuatro inspectores camuflados que ponen a prueba regularmente los controles de seguridad de los aeropuertos.

Para ello, emplean dispositivos similares a los que intentaron usar el “terrorista de la ropa interior” Umar Faruk Abdulmutalab, en 2009, y el “terrorista de los zapatos” Richard Reid, en 2001.

El diario recuerda que el aeropuerto de Newark tiene historial de problemas con la seguridad a pesar de que tiene 1,400 personas destinadas a esa tarea.

El año pasado los problemas de seguridad y los robos causaron el despido de 52 revisores de pasajeros y equipajes y sanciones a otros 19.

En esta nota

Aeropuerto newark

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain