Revisarán valor de propiedades dañadas por inundaciones en condado Cook

Aquellas personas cuyas viviendas sufrieron daños por las inundaciones recibirán un alivio económico cuando paguen los impuestos de propiedad.

William Sakellaropoulos frente a su casa sobre la avenida Carmen en Albany Park, una de las zonas afectadas por las inundaciones.

William Sakellaropoulos frente a su casa sobre la avenida Carmen en Albany Park, una de las zonas afectadas por las inundaciones. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- La oficina del asesor del condado de Cook, Joe Berrios, anunció que los dueños de casas que fueron afectados por las inundaciones de las semanas pasadas en el condado recibirán un alivio económico en los impuestos sobre la propiedad, por los daños a sus viviendas.

Berrios y otros funcionarios informaron que auxiliarán a los dueños de casas de los municipios de Leyden, Lyons, Maine, Niles, Norwood Park, Stickney, Proviso, Riverside y partes de Jefferson.

“Muchos de los hogares tienen daños a la estructura y esos daños se quitarán del valor de los activos. Por ejemplo, si su casa está valorada en unos $200,000; pero sufrió unos $40,000 en daños, entonces cuando se calcule el valor de su casa vamos a restar esa cantidad de los $200,000“, explicó a La Raza Cristina Villarreal, representante de la oficina de Berrios.

“Ahora la casa tiene un valor de $160,000 y sus impuestos se basarán en este número menor, en lugar del precio que su casa en el que estaba valorada antes”, añadió Villareal.

Durante los siguientes seis meses la oficina del asesor planea ofrecer al público varios seminarios en los lugares mencionados, donde se informará a la comunidad sobre que documentos deben llenar si sus propiedades fueron dañadas.

Empleados de la oficina de Berrios ayudarán a los contribuyentes en el registro y la documentación de los daños en sus apelaciones.

Las autoridades instaron a aquellos propietarios que sufrieron daños sustanciales a que soliciten una reducción en la evaluación en sus propiedades.

“Sabemos que este es un momento estresante y queremos ser capaces de ayudarlos y apoyarlos. Además de asegurarnos de que este proceso no forme parte de ese estrés sino que sea lo más fácil posible”, comentó Villarreal.

Para información sobre las fechas de los seminarios en cada municipio visite el portal www.cookcountyassessor.com. Si tiene preguntas puede llamar al 312-443-7550.

En esta nota

#Inundaciones #Viviendas Albany alivio asesor casas Chicago Condado Cook Dinero duenos económico estado hispanos Illinois Latinos oficina Park propiedades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain