Aprecio único a madres

Les ofrecen detalles para celebrarles su 'merecido día'

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Aprecio único a madres
Altagracia Navarro, una madre en el sistema del cuidado de crianza, posa con su hija Jayleen en la celebración de ayer en Topanga Canyon.

Como millones de madres en Estados Unidos, Nora López celebró ayer el Día de las Madres junto a su hijo Mateo, de dos años y medio, quien llegó a la vida de ésta como niño de crianza, cuando tenía seis meses de edad.

Hoy que los trámites de adopción están finalizados, la orgullosa madre está pensando en adoptar una hermanita.

Existen todo tipo de madres, biológicas, adoptivas y de cuidado de crianza. Más allá de etiquetas y clasificaciones, todas comparten la preocupación y el amor que sienten por sus hijos.

Cinco años atrás Jeanne Pritzker, fundadora de Foster Care Counts —organización sin fines de lucro que apoya a niños y padres de crianza— decidió reconocer a las madres con una celebración especial. “Las madres en el sistema de Foster Care no siempre son reconocidas. Esta es nuestra manera de agradecerles por todo lo que hacen por los niños”, explicó Pritzker.

Ayer domingo cientos de agasajadas llegaron con sus familias a Topanga Canyon para disfrutar de un merecido día de aprecio. Las madres recibieron masajes, maquillaje, manicuras y peinados gratis. El evento también contó con una boutique para que las invitadas eligieran ropa gratis para toda la familia. Hubo entretenimiento para los niños, comida y puestos de juegos.

“Los niños de crianza, son nuestros niños”, señaló la congresista Karen Bass, quien llegó a celebrar con todas las madres. “Cuando alguien me dice que no sabría cómo tratar a un niño de crianza, siempre le contesto que debe tratarlo exactamente igual que como tratan a sus hijos”. Bass mencionó el caso de los niños que se encuentran en el sistema de crianza, porque sus padres han sido deportados.

“Es un tema que me preocupa mucho y que tenemos que solucionar. No es justo que se estén separando a las familias de inmigrantes”, destacó.

Cuando Pritzker, madre de siete niños, dejó su trabajo como banquera para dedicarse a sus hijos, decidió ayudar a otros niños que necesitaban cuidado y un hogar. Uno de sus hijos es un niño de crianza.

“Hay muchas maneras de ayudar, no es necesario hacer cambios gigantes, se pueden hacer pequeñas cosas que terminan haciendo una gran diferencia”. Pritzker dio el ejemplo de una de sus iniciativas de proveer mentores virtuales a los niños de crianza. “Cuando alguien quiere ayudar, pero no tiene mucho tiempo, puede convertirse en mentor de un joven, a través de la internet”, explicó. La organización tiene numerosos programas de apoyo para niños y padres. “Siempre hay algo que se puede hacer para ayudar” aseguró. Pritzker recalcó la importancia de apoyar también a las madres biológicas. “Queremos que sepan que sus niños están bien cuidados y que queremos ayudarlas a recuperarlos”, indicó.

“Todo lo que los niños necesitan es amor y seguridad”, aseguró María Herrera, una madre de crianza. “No hace falta ser millonario ni tener una casa enorme, sólo el deseo de ayudar”.

En el condado de Los Ángeles existen 36,000 niños en el sistema de cuidado de crianza.

Te recomendamos