Boy Scouts votarán si se permite entrada a gays (video)

La organización de exploradores realiza una convención para determinar si cambian sus normas internas

Los Boy Scouts han propuesto que se permita ser miembros a los exploradores abiertmente gays, pero no a los adultos.

Los Boy Scouts han propuesto que se permita ser miembros a los exploradores abiertmente gays, pero no a los adultos. Crédito: AP

Texas — Los Boy Scouts estudian en una reunión de dos días, a la que asisten 1,400 líderes locales del movimiento, si se modifica la regla interna que prohíbe ser miembros a jóvenes abiertamente gay.

Representantes de la organización con sede en Irving, Texas, tienen previsto efectuar la primera consulta en la que se someterá a votación que se acepte a los exploradores gay.

Representantes de los Boy Scouts han propuesto que se permita ser miembros a los exploradores abiertmente gays pero que se mantenga la prohibición a que adultos gay sean líderes en el movimiento. La prohibición ha estado vigente desde hace mucho tiempo.

Video: El presidente Obama apoya ingreso de los gays.

La votación final está prevista para el jueves en el suburbio de Grapevine, de Dallas-Fort Worth.

Algunos sectores conservadores han censurado la propuesta y afirman que las tradiciones de los exploradores podrían ser socavadas ante la presencia de jóvenes abiertamente gay.

Los partidarios de los derechos gay dieron la bienvenida a la propuesta para que se modifique la norma y la describieron como un primer paso positivo, pero desean que la BSA también levante la prohibición a los adultos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain