Goetze se perderá final de Champions

El todavía jugador del Borussia Dortmund no participará en el partido grande de la Liga de Campeones de Europa debido a su lesión en la corva.

La final de la Champions es el último partido que Goetze iba a jugar con la playera amarilla.

La final de la Champions es el último partido que Goetze iba a jugar con la playera amarilla. Crédito: EFE

DORTMUND, Alemania.- El mediocampista de Borussia Dortmund, Mario Goetze, se perderá el sábado la final de la Liga de Campeones contra Bayern Munich tras no recuperarse de una lesión en la corva.

Dortmund confirmó el miércoles que el estelar volante no estará recuperado a tiempo para enfrentar en el estadio Wembley de Londres al que será su equipo a partir de la próxima temporada. Este hubiese sido el último partido de Goetze con Dortmund antes de completar su transferencia a Bayern por 37 millones de euros.

“Mi meta era la final, y luché duro por ella en las últimas semanas”, dijo Mario Goetze en el portal de internet de Dortmund.

Goetze, de 20 años, volvió a los entrenamientos el martes, pero siguió con los problemas que lo obligaron a salir del partido de vuelta por las semifinales contra Real Madrid el 30 de abril. El mediocampista trotó por la mañana, pero abandonó el entrenamiento después de una hora con sus compañeros.

“Lamento mucho no poder ayudar al equipo en un partido tan importante“, agregó. “Confío plenamente en nuestro equipo, y por supuesto viajaré con el plantel a Londres para respaldar a los muchachos desde la banca”.

Esta será la segunda final de Dortmund contra Bayern sin una de sus principales figuras. Goetze se perdió la mayoría de la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión en un muslo, y no jugó la final de la Copa de Alemania que sus compañeros ganaron 5-2 ante Bayern.

El técnico Juergen Klopp probablemente utilizará a Ilkay Gundogan en el puesto de Goetze, detrás del ariete polaco Robert Lewandowski.

“No creo que sea tan difícil. Jugué en esa posición en las inferiores y sé lo que se necesita. Sé lo que tengo que hacer”, dijo Gundogan la semana pasada.

En esta nota

Bayern borussia Champions final

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain